¿Por qué pensar que ganas menos es la clave del éxito?

Las personas de 65 años saben que ahorrar es un hábito que les favorece para alcanzar sus metas y para su vejez, y también hay personas que no tienen dicha cultura y no guardaron para su retiro
Management -
¿Qué debes hacer si no ahorraste para tu retiro? Foto: Pixabay
¿Qué debes hacer si no ahorraste para tu retiro? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- No todas las personas tienen el hábito del ahorro. Sin embargo, para resolver dicha situación, existen alternativas que podrían mejorar la calidad de vida de aquellos que no lo previeron.

De acuerdo con la firma de ahorro e inversión Principal, el primer paso que se debe seguir en estos preocupantes casos, para empezar a ahorrar es definir ingresos y gastos mensuales, y pueden empezar investigando el monto del ahorro en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y con la ayuda de un asesor definir cuánto dinero usar cada mes.

Lo anterior, con la consideración de los gastos fijos, los gastos adicionales y los proyectos que se tengan en mente, por ejemplo, en caso de planear un viaje, ese mes gastarán un poco más, por lo que los siguientes meses convendría ser más austero. 

Además, sobre el salario fijo del interesado, se recomienda deducir una cantidad mensual, de ser posible no considerarlo dentro de nuestro poder adquisitivo para abonarlo a nuestra cuenta para el retiro. 

Recomendamos: ¿Cuál es el secreto del CV de Jeff Bezos?

Otras recomendaciones son consumir de manera inteligente, mantenerse dentro del presupuesto, evitar los “gastos fuga” o “emocionales”, medirse en las compras y los proyectos para que se pueda cumplir con la meta propuesta.

Indicó que si está próxima la pensión se puede ahorrar o invertir, por lo que recomienda hacerlo para que el dinero trabaje y no pierda valor con el tiempo, por lo que sugiere acercarse con su Afore o con alguna otra institución financiera y preguntar por planes y productos que se adapten a las necesidades y objetivos.

En caso de tener tarjeta de crédito, sugirió quedarse con la que mejores condiciones o beneficios conceda y concentrar ahí todos los cargos recurrentes. Será más sencillo enfocarse en que esa tarjeta siempre esté al día para que no cobren comisiones y además evitar la tentación de gastar de más.

También es recomendable formar un fondo para emergencias médicas que ayudará a hacer frente a gastos inesperados, como un estudio de laboratorio o algún accidente en casa, y de esta forma se podrá disponer de ese dinero y no preocuparte por cómo pagar ese gasto, añadió la empresa.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR