¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y que ha adoptado Canadá y algunas regiones de México es el Día de Acción de Gracias, pero, ¿por qué se celebra?
Management -
Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y que ha adoptado Canadá y algunas regiones de México es el Día de Acción de Gracias, pero, ¿por qué se celebra? Foto: Unsplash
Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y que ha adoptado Canadá y algunas regiones de México es el Día de Acción de Gracias, pero, ¿por qué se celebra? Foto: Unsplash

Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y que ha adoptado Canadá y algunas regiones de México es el Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving Day, pero, ¿por qué se celebra?

La festividad tiene su origen en los primeros peregrinos ingleses que llegaron al continente americano en 1621 en el barco ‘Mayflower’. Algunos historiadores mencionan que los colonos arribaron a Plymouth, actualmente conocido como Massachusetts.

Estos peregrinos o colonos carecían de recursos para alimentarse, así que los nativos de la tribu Wampanoag les proporcionaron semillas para que iniciaran su cosecha y, además, les enseñaron a pescar.

Por los nativos de la tribu Wampanoag los peregrinos sobrevivieron y para agradecer la enseñanza y las cosechas obtenidas, los colonos ofrecieron una cena especial en noviembre de 1623.

Con el paso del tiempo, el origen del Día de Acción de Gracias o Thanksgivin Day se transformó en una fecha para agradecer por las cosechas obtenidas y las bendiciones recibidas durante todo el año.

Celebración actual

Actualmente el Día de Acción de Gracias trata de reunir a toda la familia y seres queridos frente a la mesa y, por su puesto, tanto la comida, especialmente, el pavo horneado como los agradecimientos por todo lo bueno que tuvieron en el año son los protagonistas de esta festividad.

También se acostumbra a que un miembro de la familia dé las gracias por las bendiciones que recibieron durante el año. Además es tradicional ver un partido de futbol americano después de la cena y el desfile de los grandes almacenes neoyorquinos Macy’s.

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?

A diferencia de la Navidad, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day  no tiene una fecha específica, ya que se suele festejar el curto jueves del mes de noviembre. Este año, el festejo será el día 25.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR