Profeco: Qué hacer si la aerolínea cambia o retrasa tu vuelo

Al viajar en avión pueden existir distintos riesgos para los pasajeros, afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos permite a las y los pasajeros conocer nuestros derechos.
Management -
Una persona parada con su maleta y con un café en un aeropuerto, al mismo tiempo observa el despegue de un avión.
Al viajar en avión pueden existir distintos riesgos para los pasajeros, afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos permite a las y los pasajeros conocer nuestros derechos. Foto: iStock

Al viajar en avión pueden existir distintos riesgos para los pasajeros, principalmente nos referimos a algún cambio o retraso aplicado por parte de las aerolíneas. 

Afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos permite a las y los pasajeros conocer nuestros derechos al abordar un avión, aquí los detalles. 

¿Qué puedo hacer si la aerolínea cambio tu vuelo de forma inesperada?

En caso de sufrir un cambio o cancelación en tu vuelo de forma inesperada, las y los pasajeros tienen distintos derechos: 

  • Puedes exigir la reintegración del precio del boleto de avión, ya sea de forma total o la proporción correspondiente a la parte del viaje que no se realizó. 
     
  • Las aerolíneas también deberán de ofrecer una opción de transporte sustituto a las y los pasajeros, aquí nos referimos al primer vuelo que se encuentre disponible. 
     
  • Incluso se debe garantizar el acceso a llamadas telefónicas y correos gratuitos para los pasajeros, ya que así se podrán comunicar con amigos o familiares y avisar sobre la situación de retraso. 
     
  • Además, las aerolíneas deben dar a los pasajeros afectados el suministro de alimentos y alojamiento en un hotel del aeropuerto. 
     

¿Estos servicios tendrán algún costo extra? 

Es muy importante aclarar que todos estos servicios extra no deberán de implicar un costo extra para los pasajeros, sino que tendrán que ser solventados por la empresa de aerolínea sin ningún pretexto, agregó la Profeco. 

Con información de la Profeco 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR