Puntos básicos a seguir si no quieres que tu negocio sea un fracaso

Si decidiste emprender debes saber que con buena voluntad no bastará para llevar a tu negocio a ser exitoso
Management -
Puntos básicos a seguir si no quieres que tu negocio sea un fracaso. Foto: Pixabay
Puntos básicos a seguir si no quieres que tu negocio sea un fracaso. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si decidiste emprender debes saber que con buena voluntad no bastará para llevar a tu negocio a ser exitoso. Muchas personas en la actualidad apuntan a esta actividad, por lo que debes tener un plan claro desde sus comienzos.

De acuerdo con Billpocket, para comenzar a emprender primero necesitas una idea, la cual va a depender de las habilidades, pasiones, gustos y deseos del emprendedor, además de cuestionar qué le hace falta a la sociedad y cómo solucionarlo.

Recomendamos: Las carreras con más y menos candidatos buscando trabajo en México

En un comunicado, la firma recomendó tener una vista previa del negocio, en la que se plasme quién será el público objetivo, los costos y el presupuesto, entre otras cosas, a fin de tener un resumen ejecutivo del negocio en el que se incluyan las ideas y bases principales.

Para el buen desarrollo del negocio es importante tomar en cuenta las tecnologías que están al alcance para hacerlo más eficiente, atraer más clientes y brindarles una mejor experiencia.

Por ello, es importante apoyarse en aplicaciones de envíos, uso de redes sociales, campañas de marketing digital, crear una página de Internet, o contar con tu propia terminal punto de venta.

Por otra parte, es necesario considerar las cuestiones legales y permisos, para esto es importante asesorarse, dar de alta la empresa en la Secretaría de Hacienda para comenzar a operar, así como conocer cuáles son los permisos con los que se debe contar.

Además, decidir si se contará con socios o algún inversionista, por lo que también se tendrá que hablar sobre porcentajes de ganancias y participaciones. Aunque la empresa sea un pequeño negocio y vaya comenzando, se debe recordar darle la seriedad que se merece.

Recomendamos: ¿Cómo funcionará la nueva herramienta de Facebook para encontrar pareja?

Finalmente, se deben tener metas y métricas, recordar que antes de echar a andar el negocio es importante diseñar un plan claro con objetivos a corto y mediano plazo; por ejemplo, hacer una planeación en la que se indique cuáles serán las ganancias y qué acciones se harán para alcanzar mayores ventas.

Así como no olvidar que cualquier suceso alrededor del negocio debe ser medido y contabilizado, esto con el fin de conocer la empresa lo mejor posible y saber cómo se comporta el mercado, qué movimientos y decisiones se deben tomar a futuro.

*DP

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR