¿Qué debes de considerar antes de irte a vivir a Toronto, Canadá?

Si te interesa irte a vivir a Canadá toma en cuenta la experiencia de Ángel, así podrás ir planificando tu presupuesto
Management -
Si te interesa irte a vivir a Canadá toma en cuenta la experiencia de Ángel, así podrás ir planificando tu presupuesto. Foto: iStock
Si te interesa irte a vivir a Canadá toma en cuenta la experiencia de Ángel, así podrás ir planificando tu presupuesto. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En abril de 2018 y con menos de 30 años Ángel decidió irse a vivir a Toronto, Canadá, aquí en México tenía un trabajo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), relacionado con su carrera. 

Él es Ingeniero en computación, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y la realidad es que tenía una buena vida para ser un millennial recién titulado.

En entrevista con Dinero en Imagen, nos cuenta que en 2018 tomó la decisión de mudarse de país, tenía dos caminos para llegar a Toronto, el primero consistía en estudiar, al concluir sus estudios pedir una visa de trabajo y después solicitar una residencia permanente.

El segundo camino era aplicar a algún programa de innmigración (Express Entry, Canadian Experience Class, Provincial Nominee Program) y llegando conseguir un trabajo.

Ángel optó por el primer camino, estudiar un programa de dos años que se llama Computer programmer, en Seneca College.

Imagen intermedia

Foto: Ángel

¿Cuánto fue lo que necesito para hacer ese viaje? 

“Para venir a estudiar tienes que pagar tu colegiatura en un College, que cuesta alrededor de 8,500 dólares canadienses por semestre. En promedio los programas duran de 2 a 3 años (4-6 semestres), eso se transforma en: $534,397 a $801 595 pesos, en promedio y sólo por la colegiatura.”

A esto hay que incluir un promedio de gastos mensuales que deben de contemplar el pago de renta (un cuarto en una casa compartida), despensa, pasajes y teléfono, que de acuerdo con los cálculos de Ángel pueden llegar a ser $452, 665 MXN de gastos varios durante los dos años de college.

Es total por ir a estudiar a Toronto en un programa de dos años puedes gastar $987,966.15 MXN o $1,481,709.48 MXN por uno de tres años, incluyendo gastos básicos.

¿Cómo ha sido su experiencia viviendo y estudiando en Toronto?

Explica que a menos que tengas un inglés nativo, el proceso de adaptación puede ser difícil, por los distintos acentos que se manejan en la zona.

Ángel nos cuenta que al menos en Toronto, “siendo una ciudad de inmigrantes y multiculturalidad, todo mundo respeta a todo mundo, al menos en lo general. Creencias, acentos, aspecto, costumbres, por ejemplo, las chicas que traen su hiyab o burka, lo hacen sin ningún problema”. 

Así que si te interesa irte a vivir a Canadá toma en cuenta la experiencia de Ángel, así podrás ir planificando tu presupuesto. 

Te recomendamos

Esto es lo que tienes que hacer si quieres trabajar en Canadá y ganar más de $46 mil pesos

¡Podrías trabajar en Canadá! Estas son las 10 profesiones más demandadas en ese país

¿Qué necesitas para ser trabajador temporal agrícola en Canadá?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR