¿Qué debes hacer si perdiste tu pasaporte en el extranjero?

La pérdida de este documento podría ser un gran problema si no se atiende de inmediato
Management -
La pérdida de este documento podría ser un gran problema si no se atiende de inmediato. Foto: Redacción Dinero en Imagen
La pérdida de este documento podría ser un gran problema si no se atiende de inmediato. Foto: Redacción Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando viajamos al extranjero es indispensable tener a la mano una identificación oficial que acredite la legalidad de nuestra estancia, pero ¿qué pasa si llegamos a perder el pasaporte estando fuera de nuestro país de origen?

Recomendamos: Las "otras marcas" de telefonía celular que puedes contratar en México

La pérdida de este documento podría ser un gran problema si no se atiende de inmediato. Ante ello, la agencia de viajes, Mundo Joven, nos ofrece una serie de pasos a seguir en caso de que te encuentres en esta desafortunada situación.

1. Reportar el extravío, ya que se debe levantar un acta ante las autoridades correspondientes del país para iniciar el proceso legal de recuperación.

Si por cuestiones de idioma o cualquier otro problema no se consigue presentar la denuncia, podrás dar tu declaración en la propia oficina consular mexicana, pero sólo como último recurso", explica la agencia en un comunicado.

2. Tener un par de fotografías tamaño pasaporte es de suma importancia, ya que serán necesarias durante el trámite, refirió Mundo Joven.

3. Tendrás que realizar una visita a la oficina consular  más cercana, de esta forma con el pasaporte reportado y una identificación extra que acredite tu persona y nacionalidad, podrás obtener un pasaporte de emergencia que te servirá durante el resto de su estancia en el país que visites.

"No es tan complicado aunque pudiera parecerlo, pero sí puede ser molesto y tardado, así que toma todas las precauciones necesarias como no llevar tus documentos contigo por todos lados, dejarlos en la caja de seguridad de tu hotel, llevar un par de copias de tu pasaporte siempre que viajes o en caso de que decidas llevarlos contigo, usa las pasaporteras", aclaró Mundo Joven.

Con informaicón de Notimex.

¿Qué es el outsourcing o subcontratación?

Google celebra la llegada del hombre a la Luna

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR