¿Qué hace falta para que haya más mujeres emprendedoras?

La mayor parte de las mujeres se concentra en las microempresas, porque les representa pocas barreras en cuanto a requerimientos
Management -
La mayor parte de las mujeres se concentra en las microempresas, porque les representa pocas barreras en cuanto a requerimientos. Foto: Cuartoscuro.
La mayor parte de las mujeres se concentra en las microempresas, porque les representa pocas barreras en cuanto a requerimientos. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta de la empresa de pagos PayPal, el 66% de las mujeres mexicanas reconoce que el orgullo en sí misma es el motor que las lleva a iniciar su propio negocio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La encuesta se realizó a 1,200 empresarias de países como Estados Unidos, China, Francia y México.

El 59% de las mexicanas dijeron sentirse preparadas y el 68% está preparada para iniciar su negocio en el lapso de un año.

Sin embargo, INMUJERES señala que la mayor parte de las mujeres se concentra en las microempresas, porque les representa pocas barreras en cuanto a requerimientos (escolaridad, requisitos legales o capital).

Además, es un naturalmente flexible, porque llevar este tipo de negocio es compatible con las responsabilidades que tienen en casa.

Del total de mujeres trabajadoras el 62.5% son asalariadas y el 23.5% trabajan por cuenta propia.

  • El sector servicios es el concentra el 42.1% de trabajadoras.
  • Comercio, restaurantes y hoteles 26.6%
  • Industria de la transformación con el 16.4%

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR