¿Qué significa cuando compras plata 925?

La composición .925 es la más común en productos de calidad de plata. Esto quiere decir que tiene 92.5% de plata y 7.5% de cobre (o en su mayoría cobre)
Management -
 La composición .925 es la más común en productos de calidad de plata. Esto quiere decir que tiene 92.5% de plata y 7.5% de cobre (o en su mayoría cobre). Foto: iStock
La composición .925 es la más común en productos de calidad de plata. Esto quiere decir que tiene 92.5% de plata y 7.5% de cobre (o en su mayoría cobre). Foto: iStock

La Plata 925, también conocida como plata esterlina, es una aleación que contiene 92.5% de plata pura y 7.5% de otros metales, generalmente cobre. Este tipo de plata es muy popular en la fabricación de joyas y utensilios, pero ¿sabías que también ofrece una serie de beneficios más allá de su atractivo estético?

La plata considerada más pura es también la que puede resultar más fácilmente dañable, y esto es por su composición.

Para que una pieza de plata pueda tener una buena resistencia, tiene que mezclarse con otros metales, esto debido a que en su estado más puro resulta demasiado maleable. De hecho, las piezas de plata en su estado más fino o de mayor pureza no están compuestas totalmente de plata, sino que tienen un 99.9% de plata y una porción de cobre.

Los números de pureza más comunes son:

  • .999 La más pura y es utilizada en la fabricación de monedas.
  • .958 Conocida como Plata Britannia y se utiliza en la fabricación de piezas de vajilla.
  • .950 Este tipo de plata no es tan común, sobre todo en la actualidad.
  • .925 Plata Esterlina o Sterling utilizada en joyería.
  • .835 Un tipo de plata común en Europa .

 

La composición 925 es la más común en productos de calidad de plata. Esto quiere decir que tiene 92.5% de plata y 7.5% de cobre (o en su mayoría cobre).

A pesar de que se han utilizado otros metales para mezclar la 925, el cobre ha resultado el mejor componente de combinación, pues mejora la resistencia y aumenta la durabilidad de la pieza.

Además, un factor muy importante del cobre es que no afecta ni cambia el color original de la plata; sí puede afectar de manera mínima el valor de la pieza, pero aumenta su composición y resistencia.

Este tipo de composición es la razón por la que es tan común en la joyería y tan importante, pero hay tener en cuenta que se puede vender falsa plata .925. Para conocer si es un producto falso, hay algunas formas de saberlo:

 

Se puede hacer una prueba con un imán cerca de la pieza de joyería, si esta se es atraída por el imán, no es plata de calidad .925 o mayor, y lo más probable es que la aleación tenga un porcentaje de composición diferente.

La plata 925 es extremadamente versátil, pudiéndose utilizar tanto en joyas elegantes como en objetos de uso diario. Su color brillante y su capacidad para mantener un acabado pulido la hacen compatible con casi cualquier tipo de vestimenta o evento.

Plata hipoalergénica: Ideal para Pieles Sensibles

Otro beneficio a tener en cuenta es que la plata 925 es hipoalergénica, lo que significa que es menos probable que cause reacciones alérgicas en comparación con otros metales, como el níquel.

Aunque la plata 925 puede tarnecerse con el tiempo, su mantenimiento es sencillo. Con limpiezas periódicas usando soluciones específicas para plata, tus joyas y objetos mantendrán su brillo original durante años.

Mientras que la plata 925 puede tener un costo inicial más alto en comparación con otros metales, su durabilidad y longevidad ofrecen un excelente retorno de la inversión a largo plazo.

Ya sea por su durabilidad, su versatilidad estilística o sus beneficios hipoalergénicos, la plata 925 se destaca como una de las mejores opciones para quienes buscan calidad y belleza en una sola pieza. No es solo un material atractivo, sino también una inversión inteligente en elegancia y durabilidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR