¿Quedarte o buscar un nuevo trabajo? Esto te espera en 2021

La mayoría de los mexicanos con empleo en el país quiere cambiar de trabajo este año nuevo
Management -
La mayoría de los mexicanos con empleo en el país quiere cambiar de trabajo este año nuevo. Foto: Pixabay.
La mayoría de los mexicanos con empleo en el país quiere cambiar de trabajo este año nuevo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los mexicanos con empleo en el país quiere cambiar de trabajo este año nuevo. De acuerdo con el Termómetro Laboral elaborado por la bolsa de trabajo vía internet en México OCCMundial, seis de cada 10 colaboradores quiere encontrar una mejor oportunidad laboral este 2021

Si bien la productividad y el compromiso en las empresas se ha mantenido durante los últimos meses pese al impacto económico que ha ocasionado la pandemia, los empleados están dispuestos a buscar nuevas oportunidades con beneficios que mejoren su bienestar y calidad de vida”, indicó Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial.

De acuerdo con los resultados obtenidos, otro 29% informó que no harán una búsqueda de trabajo activa, pero sí escucharán ofertas laborales de otras empresas. 

De manera adicional, 7% respondió que está feliz en su compañía, por lo que no tiene necesidad de buscar nuevas opciones, en tanto que 5% señaló que sí les interesaría cambiar de empleo, sin embargo, no lo harán considerando el impacto económico que ha tenido covid-19 en las empresas o por cuestiones personales.

Mayor sueldo, el deseo

Al cuestionar a quienes tienen trabajo fijo, pero que podrían interesarse por uno nuevo, sobre cuáles serían los principales factores que los harían dejar una compañía para integrarse a otra, mencionaron principalmente las contribuciones económicas

7% se encuentra feliz en su empresa y no tendrá necesidad de buscar nuevas opciones.

El resultado se deriva de que la pandemia presiona al mercado laboral de manera que los ajustes salariales estarán por debajo de la inflación, con lo que se mermará su poder adquisitivo, advierten los analistas de la firma Page Group.

El incremento estará muy cercano a la inflación o posiblemente sea menor, esto tiene lógica cuando vemos la realidad que vivimos durante 2020, ya que vimos compañías muy grandes, y hasta al propio gobierno, no pagar un porcentaje del sueldo durante un par de meses”, indicó Javier Torre, director general de Page Executive.

Los resultados del Termómetro Laboral indican que 40% aceptaría cambiar de trabajo si le ofrecieran un sueldo más alto, 31% aceptaría si le ofrecieran crecimiento dentro de la empresa en los siguientes años, en tanto que 21% aceptaría si la empresa le ofrece estabilidad laboral. 

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

4 ciudades en las que es mejor trabajar en México

5 herramientas gratuitas y fáciles de usar para armar tu CV

5 empleos en la CDMX que pagan hasta 50 mil pesos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR