¿Quién fue y qué hizo Thomas Alva Edison?

Thomas Alva Edison fue un inventor que mejoró la bombilla, dio origen a las cámaras de cine, entre otras patentes que lograron transformar al mundo
Management -
Thomas Alva Edison fue un inventor que mejoró la bombilla, dio origen a las cámaras de cine, entre otras patentes que lograron transformar al mundo. Foto: Pixabay
Thomas Alva Edison fue un inventor que mejoró la bombilla, dio origen a las cámaras de cine, entre otras patentes que lograron transformar al mundo. Foto: Pixabay

Thomas Alva Edison fue un inventor que mejoró la bombilla, dio origen a las cámaras de cine, puso en operación al telégrafo, creó el fonógrafo, primer dispositivo capaz de reproducir sonidos, entre otras patentes que lograron transformar al mundo.

Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milán, Ohio. Estudió en una escuela de Michigan por un periodo corto de tiempo, ya que, como la mayoría de los genios, se distraía fácilmente y no se concentraba.

Cuando Thomas Alva Edison tenía 10 años, su madre, Nancy Matthews Elliot, decidió sacarlo de la escuela, debido a que los profesores lo calificaron como un alumno poco productivo y con cierto nivel de retraso, y empezó a educarlo en casa.

Edison y su interés por la ciencia 

A los 12 años, Alva Edison comenzó a leer la vasta biblioteca de Samuel Ogden Edison, su padre, y después continúo con los volúmenes de la biblioteca pública de Detroit.

Su interés se centraba en los libros de ciencias, ahí encontraba experimentos que ponía en práctica y, con ello, dio inicio a lo que sería su vida como inventor.

A la edad de 15 años, Edison comenzó a trabajar como telegrafista y un año después desarrolló su primer invento, se trataba de un repetidor automático, el cual era capaz de transmitir señales de telégrafo entre diferentes estaciones.

Después de invitar el telégrafo, Thomas Alva Edison le ofreció al Congreso de Washington un dispositivo mecánico de votos, el cual fue bien recibido por la élite política. Con estos dos instrumentos el joven inventor solicitó dos patentes en 1968.

Ambos instrumentos fueron patentados y con la finalidad de probarlos Edison viajó a Nueva York, donde se asoció con el ingeniero Franklin Pope.  La asociación le trajo éxito a Edison, ya que la empresa Gold and Stock Telegraph Company lo contrató para que desarrollara un sistema facsímil.

Un científico brillante 

Simultáneamente trabajo con tres proyectos: el sistema facsímil, el nuevo receptor telefónico y un método de separación de minerales. Estos inventos le ayudaron a Edison a posicionarse como uno de los científicos más brillantes de Estados Unidos.

Después se enfocó en crear un telégrafo automático, el cual desbancaría a la telegrafía manual, y este es uno de los inventos más conocidos de Edison.

Por su puesto, entre sus inventos más famosos de Edison destacan: la bombilla eléctrica, el quinetoscopio, la cámara de cine, el vehículo eléctrico y el fonógrafo.

Edison dedicó toda su vida a investigar las nuevas tecnologías de su época, hasta que el 18 de octubre de 1931 falleció. Tras su muerte, el entonces presidente de Estados Unidos, Herbert Clark Hoover, ordenó que se apagarán las luces en honor a Thomas Alva Edison.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR