¿Quieres invertir? Warren Buffett, gurú de Bill Gates, te dice cómo iniciar

Warren Buffett es una de esas personas que al momento de hacer predicciones en los mercados, la comunidad inversora sigue muy de cerca y toma decisiones a partir de ello.
Management -
Warren Buffett es una de esas personas que al momento de hacer predicciones en los mercados, la comunidad inversora sigue muy de cerca y toma decisiones a partir de ello. Foto: Reuters
Warren Buffett es una de esas personas que al momento de hacer predicciones en los mercados, la comunidad inversora sigue muy de cerca y toma decisiones a partir de ello. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te suena el nombre de Warren Buffett? Quizá no tanto porque no está en los reflectores como otros grandes empresarios, pero es uno de los mejores amigos y gurú de Bill Gates, además de formar parte de la lista de los mejores inversores en el mundo de los negocios.

¿Y por qué debería importarte el consejo de Warren Buffett? Bueno, por la sencilla razón de que sus conocimientos y decisiones en el mundo de los inversionistas le han ganado el apodo del “Oráculo de Omaha”.

Es resumen, es una de esas personas que al momento de hacer predicciones en los mercados, al estilo Michael Burry, la comunidad inversora sigue muy de cerca y toma decisiones a partir de ello.

Pero una característica de Buffett, además de la discreción, es la paciencia. Quizá por eso uno de sus principales consejos es que si alguien piensa en invertir, lo haga a largo plazo. Estos son algunos consejos del multimillonario nacido en Omaha, Nebraska.

Tener y seguir un plan a largo plazo

Si hay algo a lo que Warren Buffett le ha apostado en su carrera, es al value investing, es decir, encontrar negocios potencialmente buenos, pero en el momento en el que puede invertir a precios bajos.

En este caso, la desesperación es el peor enemigo de la persona que quiere generar aumentar sus ganancias, En momentos de incertidumbre, Buffett ha decidido esperar los retornos de inversión.

Para ganar, hay que prepararse para perder

El peor escenario bursátil puede hacerse realidad. Las acciones tienen una característica: son volátiles, y eso puede llegar a un muy mal escenario, aunque en el presente todo esté tranquilo.

En este caso, invertir tiene que ver con pensar, desde antes, en amortiguar cualquier tipo de eventualidad.

Buffett lo habla desde el punto de vista bursátil, pero sus conocimientos se pueden aplicar a negocios y vida diaria.

Frases de Warren Buffett

“Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes”.

“Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender”.

“Tanto si se trata de calcetines como de acciones, me gusta comprar productos de calidad cuando están rebajados”.

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de otra manera”.

“No se puede producir un bebé en un mes dejando embarazadas a nueve mujeres”.

“Si te encuentras en un agujero, lo importante es dejar de cavar”.

“Predecir la lluvia no importa, construir el arca sí”.

“Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes al resto de la humanidad pensar en el otro 99%”.

Actualmente, Warren Buffett es el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, y uno de los hombres más ricos del planeta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR