¿Quieres renunciar? 9 consejos para que pierdas el miedo a iniciar tu negocio

Si eres de los que planean crear su propia empresa, pero no saben cómo iniciar la aventura, te presentamos una guía
Management -
Si eres de los que planean crear su propia empresa, pero no saben cómo iniciar la aventura, te presentamos una guía. Foto: Pixabay.
Si eres de los que planean crear su propia empresa, pero no saben cómo iniciar la aventura, te presentamos una guía. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Iniciar un negocio no es una decisión sencilla, implica renunciar a la comodidad que significa trabajar para otros, con un sueldo casi seguro, pero también es la posibilidad de incrementar tus ingresos, además de generar empleos.

Si eres de los que planean crear su propia empresa, pero no saben cómo iniciar la aventura, te presentamos una guía de recomendaciones elaborada por el portal especializado en empleo Trabajando.com:

  1. Determina qué proyecto de negocio quieres arrancar. Puede ser que se te ocurra una idea de negocio que no exista en el mercado o quieras desarrollar alguna actividad que ya existe, pero dándole un aire nuevo. Lo importante es que sepas exactamente a qué quieres dedicar tu tiempo, dinero y esfuerzo.
  2. Establece un presupuesto. Determina la cantidad que estás dispuesto a gastar sin comprometer todo tu patrimonio. Recuerda que aunque se trata de un esquema de negocio con menores riesgos, estos no dejan de existir, además debes estar preparado para enfrentar cualquier tipo de eventualidad personal o empresarial.
  3. Define a los integrantes del proyecto. Puedes conformar un grupo de personas con intereses en común o buscar un socio capitalista, este último es una persona que no tiene tiempo para involucrarse con el proyecto, pero tiene los recursos económicos y la motivación necesaria para emprender.
  4. Identifica los recursos con los que cuentas. Emprender es una actividad que requiere de inviertas no sólo dinero. Aprovecha tu red de contactos para buscar al talento más capacitado, los distribuidores que brinden mejores descuentos, además de posibles clientes.
  5. Capacítate. Reduce el riesgo de tu inversión. En el país existen diversas instituciones enfocadas a capacitar, asesorar y orientar a emprendedores que desean hacer realidad sus ideas de negocio. Recuerda que la información es poder y no está de más tomar un buen curso en línea e incluso presencial antes de aventurarte en la realidad al mundo de los negocios.
  6. Planifica tus actividades. Establecer metas a corto, mediano y largo plazo te ayudará a tomar conciencia de las actividades que debes llevar a cabo para que el proyecto avance. Describe las estrategias que emprenderás para concretar los objetivos fijados.
  7. Busca la ubicación ideal. Pon especial atención en la ubicación de tu negocio, toma en cuenta que, de acuerdo al giro, debes elegir una calle o avenida; una zona comercial, de escuelas o de oficinas.
  8. Establece una fecha de arranque. Para comenzar a trabajar debes contemplar factores como: la adecuación del local u oficinas, la tramitología, la capacitación del personal, la búsqueda de clientes potenciales, etcétera.
  9. Ten paciencia. Los negocios propios no son mágicos. Obtener ingresos suficientes para solventar los gastos del negocio, así como los personales llevará un poco de tiempo. Roma no se construyó en un día. Pero con dedicación y esfuerzo las ganancias comenzarán a fluir.

Te recomendamos

9 marcas locales de México que nos cambiaron la vida

Hay 14 marcas mexicanas entre las 50 más valiosas de AL

La talavera de México y España es el nuevo patrimonio de la humanidad

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR