¿Quieres un currículum profesional?, no utilices esta tipografía

El tipo de letra que uses importa. Los diferentes diseños que existen en el tipo de letra se inventaron por algo, algunas pretenden ser elegantes o dinámicos
Management -
El tipo de letra que uses importa. Los diferentes diseños que existen en el tipo de letra se inventaron por algo, algunas pretenden ser elegantes o dinámicos. Foto: Pixabay
El tipo de letra que uses importa. Los diferentes diseños que existen en el tipo de letra se inventaron por algo, algunas pretenden ser elegantes o dinámicos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diferentes diseños que existen en el tipo de letra se inventaron por algo, algunas pretenden ser elegantes, discretos, dinámicos o juveniles. El tipo de letra que uses importa. Ya lo deberías saber, hay tipografías que son consideradas arcaicas (Comic Sans); y sí, hay gente que se fije en eso.

Hay una tendencia en el mundo del diseño en los últimos años, en la que las marcas han cambiado sus logos que tienen letra con Serifa a los que no la tienen. Nos referimos a la famosa San Serif. Esta imagen lo explicará mejor:

 

serif-sans-comparacion.jpg

Wiki Commons

 

Todo comunica, así que debes cuidar muchos aspectos de tu CV. Estas son las tipografías que no recomienda TicBeat para tu currículum:

 

  • Times New Roman

Utilizar Times New Roman es sinónimo de falta de interés, ¿por qué? es la letra que se usa por defecto en muchas aplicaciones, esto denotará monotonía y no se diferenciará de otros candidatos que no se hayan esforzado por buscar una tipografía más atractiva.

 

  • Futura

Si quieres que verte poco profesional, utiliza Futura, ya que es la letra que encontrarás en distintos sitios web que manejan información soft, pero si quieres un buen currículum, evítala.

 

  • Mistral

¿Escritura a mano? En serio, deja de usarlas. Un reclutador necesita leer rápido tu información, además es un agregado que no necesitas en tu primera carta de presentación.

 

  • Papyrus

En cuanto a las tipografías decorativas hay una regla: Evítalas. Lo mismo pasa con tu información, quieres ir al punto y destacar lo importante, hazle fácil a la gente de recursos humanos este paso.

 

  • Impact

No te dejes llevar por ese tipo de letra, pueden funcionar para espectaculares, pero no para tu CV.

 

Sugerencia

¿No sabes cuál usar? Ve a la segura: Helvética. Es la tipografía que puede funcionar para todo. Este documental te lo explicará:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR