Quiero ir al cine, pero no quiero verme como un irresponsable

Quiero volver al cine y a otros lugares, pero no quiero arriesgar mi salud o verme irrespinsable
Management -
Quiero volver al cine y a otros lugares, pero no quiero arriesgar mi salud o verme irrespinsable. Foto: iStock
Quiero volver al cine y a otros lugares, pero no quiero arriesgar mi salud o verme irrespinsable. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera oficial se puede regresar a las salas de cine en la Ciudad de México, tanto a las comerciales y a lugares como La Cineteca, pero me pregunto, ¿es momento de hacerlo? ¿Debo esperar? Quizá muchos pasen por lo mismo.

No es fácil lidiar con la pandemia y menos en una de las ciudades más congestionadas del mundo. La CDMX se encuentra dentro de las primeras 5 ciudades más pobladas del planeta. Con todo eso, hay gente que tiene que salir todos los días a trabajar, tomar el metro, pegarse codo con codo con muchos otros que no pueden ser empleados a distancia.

No es mi caso y, sí, soy privilegiado por estar en un empleo que me permite hacer mi jornada desde la sala de mi casa. Ya tengo eso, ahora debería seguir las reglas mínimas de salud, ¿no?

Pixabay

 

Ya basta de Netflix, quiero salir a un cine

La serie más simple y la mejor ranqueada que te puedas imaginar en el catálogo de Netflix, ya las vi. La verdad es que ver contenido fácil sí es una forma de hacerle frente a esta maldita pandemia. ¿O acaso debería siempre ver películas de arte o leer un buen libro? ¿Hacer algo productivo con este tiempo en casa? También, pero no siempre.

Por lo que me han contado, los servicios streaming han salvado a muchas personas del aburrimiento, pero nunca va a ser lo mismo ver una película en tu sala o en tu habitación que en una sala de cine. Con gente. Y con ruido. Sí, con ruido. Me contaba una amiga que extraña el contacto con la gente, aunque sea una persona muy antisocial. font-family:"Arial","sans-serif";mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:
minor-latin;color:black;mso-ansi-language:ES-MX;mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-language:AR-SA">¿Les pasa?

Entonces, ¿qué debería hacer?, ¿comprarme un boleto para el próximo sábado en un horario poco concurrido y estar tranquilo porque la capacidad máxima en las salas es de 30 por ciento? Tal vez no. Tal vez no pase nada si no vuelvo a ir este año al cine… o tal vez sí: esos cines también deben recicibir ingresos. F*ck.

Mapa de contragios por Covid-19 el 12 agosto 2020. Gobierno de México

 

Debo apoyar a la economía de mi país

Aunque es criticable el sinnúmero de decisiones que ha tomado el gobierno frente a esta situación, todos tenemos claro algo: en esta lucha Salud-Economía, estamos contra la pared. Tan solo en este año es muy posible que la caída del PIB sea de dos cifras.

Si no es fácil para Estados Unidos, que –todavía– se considera la primera potencia económica del mundo, si no es fácil para la Unión Europea, ¿qué le espera a México? Estamos en un gran momento de incertidumbre. Bueno, los últimos seis meses han sido así. Y yo sigo sin decidirme si comprar ese boleto para el cine o no.

Me he cuidado mucho. No veo a mi familia tanto como quisiera. Pero es mejor estar alejado un tiempo que vivir con la carga de haber contagiado a alguien que está en población de riesgo. Creo que seguiré cuidándome. Por ahora el cine puede esperar. Pero si ustedes van, tomen todas las precauciones.

*erv

 

También puedes leer:

Mis 3 peores errores que cometí al hacer home office

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR