Regla de las 5 horas, el secreto de Bill Gates y Elon Musk para generar riqueza

La regla de las 5 horas es un método acuñado por el empresario Michael Simmons, luego de que se dedicó a explorar diversas historias personales de algunos líderes de negocios
Management -
El CEO de Tesla Elon Musk
Regla de las 5 horas, el secreto de Bill Gates y Elon Musk para generar riqueza. Foto: Reuters

Después de un largo día de trabajo las personas suelen buscar cualquier entretenimiento. Sin embargo, podrías seguir los pasos de Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffett, entre otros, y aplicar el método de las 5 horas, ¿de qué se trata? 

La regla de las 5 horas es un método acuñado por el empresario Michael Simmons, luego de que se dedicó a explorar diversas historias personales de algunos líderes de negocios. 

Michael Simmons aclaró que esta regla no forma parte de un estudio académico, pero sí se logró demostrar un patrón sorprendente. 

Foto: iStock 

De qué se trata la regla de las 5 horas 

La regla de las 5 horas es un concepto sencillo. No importa si un líder o persona de negocios tiene agenda sumamente ocupada, siempre destinará por lo menos una hora (o 5 horas a la semana) para hacer actividades que puedan dejarles un aprendizaje

De acuerdo con el empresario, Benjamin Franklin fue uno de los primeros en usar la regla de las 5 horas. Simmons cuenta que el político y científico, dedicaba una hora al día al aprendizaje deliberado. 

Simmons indicó que el tiempo de aprendizaje de Benjamin Franklin, político, científico y unos de los Padres Fundadores de Estados Unidos, consistía en: 

  • Levantarse temprano para leer y escribir 
  • Establecía objetivos de crecimiento personal y daba seguimiento a sus resultados 
  • Creo un club para aquellas personas que tuvieran ideas afines y que tuvieran el objetivo de mejorarse a sí mismos 
  • Convertía sus ideas en experimentos 
  • Constantemente se hacía preguntas de reflexión 

Cómo aplica Gates, Musk, Buffett, etc., la regla de las 5 horas 

El método que aplica Bill Gates, Elon Musk, Oprah Winfrey, Warren Buffett, entre otros empresarios, se divide en tres fases: lectura, reflexión y experimentación

Foto: Unsplash 

  • Lectura 

A Bill Gates le encanta la lectura. El cofundador de Microsoft no solo da recomendaciones de libros, sino que también compartió el consejo le daría a su yo más joven: “lee mucho y descubre una habilidad que disfrutes”

Bill Gates no es el único empresario que lee, Elon Musk creció leyendo dos libros al día. En una entrevista le preguntaron cómo aprendió a fabricar cohetes y el CEO de Tesla respondió de una sencilla manera: “leo libros”

Por su parte, Oprah Winfrey mencionó que gran parte de su éxito se debe a la lectura. En alguna ocasión comentó que los libros fueron su camino hacia su libertad personal. 

Warren Buffett también invierte pare de su tiempo en la lectura, el gurú financiero pasa entre cinco y seis horas al día leyendo. En tanto el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, procura leer por lo menos un libro cada dos semanas

  • Reflexión 

Otra práctica que puedes añadir a la regla de las 5 horas es la reflexión. Empresarios como el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, invierte entre 90 minutos y dos horas para pensar, es decir, procesar lo que está pasando. 

Reflexionar o pensar en lo que está pasando ayudará a tu mente a hilar ideas, quizá podrías escribir sobre tus pensamientos y hacerte preguntas sobre la vida o tu negocio

  • Experimentar 

Una vez que aprendiste diversas ideologías, metodologías, conociste culturas de otros a través de la lectura y luego te tomaste el tiempo necesario para reflexionar, llegó el momento de que experimentes. 

Experimentar te ayudará a saber si tu hipótesis es correcta, servirá para que conozcas lo que funciona y lo que no y posteriormente llegará la retroalimentación. 

jm

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR