Semana laboral de 4 días ya es un éxito, incrementa la productividad

En el Reino Unido existen ideas brillantes, la mejor prueba es el experimento de la semana laboral de 4 días ya que en muy poco tiempo se han obtenido resultados muy prometedores. Aquí los detalles.
Management -
Un hombre de lentes y barba utiliza una laptop sobre un escritorio, a un lado hay un tipo calendario con la leyenda de 4 días laborales a la semana.
En el Reino Unido existen ideas brillantes, la mejor prueba es el experimento de la semana laboral de 4 días ya que en muy poco tiempo se han obtenido resultados muy prometedores. Aquí los detalles. Foto: iStock

En el Reino Unido existen ideas brillantes, la mejor prueba es el experimento de la semana laboral de 4 días ya que en muy poco tiempo se han obtenido resultados muy prometedores.

Nos referimos al programa piloto impulsado por la organización 4 Day Global, aquí el 88% de los participantes considera que este esquema laboral ha estado funcionando muy bien.

Incluso se considera que “están sentando las bases para el futuro del trabajo al poner en práctica una semana de cuatro días en empresas de todos los tamaños y casi en todos los sectores”, explicó el CEO de 4 Day Week Global, Joe O’Connor.

Aumenta la productividad

Es importante recordar que dicho experimento comenzó desde el pasado mes de junio, aquí se intentó medir la productividad de más de 3 mil empleados del Reino Unido en un esquema laboral de 4 días. 

Los resultados de 4 Day Global son muy interesantes, ya que el 46% de los trabajadores encuestados considera que dicho esquema laboral de 4 días incrementa la productividad.

Mientras que el 86% de los encuestados dice que es “probable” o “extremadamente probable” que la semana laboral de 4 días se mantenga activa.

Cabe mencionar que dicho experimento laboral ya se ha aplicado en restaurantes, empresas de relaciones públicas y del área de tecnología.

Suave y desafiante

El estudio también analiza que en una escala de 1 “extremadamente desafiante” a 5 “extremadamente susve”; el 98% de los trabajadores encuestados califica la transición de semana laboral de cuatro días con un 3 o más.

Sin recortar salarios

Lo mejor es que la semana laboral de 4 días no ha impactado en la economía de los trabajadores, dado que los salarios se mantiene al 100%. Sin embargo, este factor dependerá de que logren mantener activa su productividad.

¿Y las empresas que dicen?

Por otro lado, las empresas que aplican el experimento de la semana laboral de 4 días consideran que se ha logrado alcanzar una transición relativamente fluida, en comparación con la semana tradicional de 5 días laborables.

Quizá la semana laboral de 4 días puede parecer muy atractiva, sin embargo, Joe O’Connor reconoce que no es un enfoque único que promueva una transformación laboral.

Estamos aprendiendo que para muchos es una transición bastante suave y para otros tiene obstáculos comprensibles, especialmente entre aquellos que tiene la practicas, sido temas o culturas comparativamente fijas o inflexibles que se remiendan hasta bien entrada el siglo pasado”, mencionó.

Y esto no es todo, el empresario Carlos Slim propone reducir la semana laboral a 3 días, aquí te damos los detalles

Evidentemente la semana laboral de 4 días es un concepto muy tentador para las y los trabajadores, pero podría enfrentar un gran obstáculo a nivel mundial.

Con información de Gizmodo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR