Tres industrias con más de 60 mil vacantes por falta de talento

En la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, hay más de 60 mil 700 vacantes disponibles
Management -
En la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, hay más de 60 mil 700 vacantes disponibles. Foto: Pixabay.
En la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, hay más de 60 mil 700 vacantes disponibles. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, hay más de 60 mil 700 vacantes disponibles, dentro de las tres principales bolsas de trabajo en línea en nuestro país, de acuerdo con Trabajo En Digital, la bolsa de trabajo exclusiva para la industria creativa, digital y tecnológica.

De estas vacantes, más de 37 mil 600 pertenecen al sector tecnológico, 12 mil 400 a mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y comunicación, y más de 10 mil 700 a la industria de creatividad, diseño y producción.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO de Trabajo en Digital, comenta que “de acuerdo al estudio más reciente del INEGI sobre Ocupación y Empleo en nuestro país, alrededor 3.4% de la población económicamente activa, o sea aproximadamente 12 millones y medio de personas, están desempleadas.

Los datos indican que la oferta laboral está ahí a la espera del talento adecuado. El reto es lograr que los profesionales tengan acceso a dicha oferta y encuentren la oportunidad laboral ideal de acuerdo a su perfil e intereses.”

​Nuestra plataforma está diseñada para ayudar a las empresas a reducir el tiempo y la inversión que hacen en sus procesos de reclutamiento. Tienen que filtrar cientos de currículos para tener una decena de candidatos que en muchas ocasiones sólo cuentan con algunos de los requisitos necesarios para la vacante, pero terminan por marchar cuando encuentran un empleo que consideran un poco mejor”, dijo Pérez Delgado.

Te espera tu trabajo ideal

La plataforma utiliza un algoritmo que permite detectar el porcentaje de compatibilidad entre el perfil de un profesional, y las distintas vacantes publicadas por las empresas.

El candidato llena su perfil como en cualquier otra plataforma colocando su experiencia, habilidades, aptitudes, grado máximo de estudios, ciudad o lugar de residencia, disponibilidad para viajar o reubicarse, y rango de remuneración deseada.

Cuando termina, la plataforma muestra las vacantes ordenadas del porcentaje más elevado al menos compatible con su perfil. Además, el candidato puede configurar a partir de qué porcentaje sean enviadas las notificaciones a su correo.

Las empresas registran sus vacantes indicando los requisitos de experiencia, habilidades, aptitudes, oferta salarial, horario, lugar de trabajo y demás, indicando los niveles de prioridad que tiene cada requisito.

La vacante quedará publicada durante 60 días, durante los cuáles ordenará a los postulados de mayor a menor porcentaje de compatibilidad. Las notificaciones que recibe la empresa también serán a partir del porcentaje de compatibilidad mínimo que la empresa indique.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR