Tu licenciatura ya no es suficiente, ¿cómo tener un mejor trabajo?

Actualmente tener una licenciatura o doctorado ya no es suficiente
Management -
Actualmente tener una licenciatura o doctorado ya no es suficiente. Foto: Pixabay.
Actualmente tener una licenciatura o doctorado ya no es suficiente. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo donde tener una licenciatura o doctorado ya no es suficiente, nace BEDU, una startup educativa.

Moís Cherem, CEO de BEDU, explicó que su metodología de enseñanza Blended es una mezcla de clases en línea y presenciales.

“Todo lo que la nueva economía requiere lo enseñamos en un formato híbrido, eso quiere decir que la mitad de la inducción se realiza en línea, y la otra parte en espacios de coworking donde básicamente trabajan con expertos de la industria para fortalecer su conocimiento”, indicó.

Desde su creación en 2016, BEDU ha formado a más de mil 800 estudiantes en áreas como tecnología, emprendimiento, negocios, inglés y prepa; impartido casi 100 cursos, y formado alianzas con más de 50 empresas como Liverpool, Manpower, Telefónica y el Instituto Mexicano del Seguro Social, con quienes vincula a sus estudiantes.

La meta de BEDU es ser el método más efectivo, accesible e innovador para acelerar las habilidades profesionales en la era digital, y con ello empoderar a los jóvenes de la región”, detalló el directivo.

COBERTURA

Cherem dijo que BEDU se ha convertido en un hub de formación de talento, de negocios y tecnología, con una red de 96 expertos, y 92 espacios de enseñanza presencial disponibles, que cubren las zonas centro, sur y poniente de la Ciudad de México y Guadalajara.

Recordó que la idea de BEDU nació de las nuevas formas de hacer negocio pues había quien estuviera cubriendo esa demanda en el mercado, de enseñar todos estos procesos, al menos no de manera eficaz, eso por parte de los profesionistas.

Del lado de las empresas, hay una dificultad grande para encontrar el talento que tenga estas habilidades que actualmente son muy necesarias. Entonces si tú ves a las empresas de tecnología, hay una ciudad mexicana en donde el déficit andaba en decenas de miles de expertos en tecnología, el cálculo oficial es que hay una carencia de 150 mil personas”, apuntó.

La demanda de expertos en desarrollo de software crece, se estima que en los próximos dos años, tan sólo en América Latina se necesitarán 1.2 millones de desarrolladores, sin embargo, el talento de jóvenes que se están preparando en este tema está muy por debajo.

Y es que aunado a la falta de talento a la que se enfrentan las empresas, la oferta de educación actual no está preparando suficientemente bien a los jóvenes, de acuerdo con McKinsey, ya que en México, 75% de las mujeres que se gradúan de la universidad cuentan con un empleo formal no remunerado.

“Estamos viendo qué necesitan las empresas para lanzar curso a la medida”. La meta de BEDU es en los próximos años graduar a 20 mil estudiantes en diferentes áreas.

Te recomendamos

Universitarios en riesgo de desempleo por no estar bien capacitados, ¿qué les falta?

La jornada laboral de 8 horas es cosa del pasado, ¿por qué?

6 cosas que hace tu jefe para que renuncies

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR