¿Vivir junto al mar es la clave de la felicidad?

Al estar cerca de un gran cuerpo de agua, ya sea un río, el mar o un lago, esto mejora nuestra salud mental y felicidad
Management -
Al estar cerca de un gran cuerpo de agua, ya sea un río, el mar o un lago, esto mejora nuestra salud mental y felicidad. Foto: Pixabay.
Al estar cerca de un gran cuerpo de agua, ya sea un río, el mar o un lago, esto mejora nuestra salud mental y felicidad. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho se ha romantizado en las películas y series de televisión, sobre las hermosas imágenes que se tiene al vivir junto al mar y la felicidad de los personajes, pero ¿hay algo de cierto en esto?

De acuerdo con el biólogo marino, Wallace J. Nichols, al estar cerca de un gran cuerpo de agua, ya sea un río, el mar o un lago, esto mejora nuestra salud mental y felicidad, escribió en su libro Blue Mind.

El autor señala que entramos en un estado de meditación por el solo hecho de estar cerca, en o bajo el agua. Es el antídoto perfecto para la vida súper conectada que llevamos hoy en día.

El agua ayuda a elevar el nivel de felicidad, debido a que “baja los niveles de estrés y ansiedad, e incrementa el sentido de bienestar y felicidad. Además, desacelera el ritmo cardiaco y de respiración, aumenta la seguridad y mejora el desempeño en el ejercicio. Los terapeutas ahora buscan trabajar con agua para tratar adicciones, desordenes de ansiedad, autismo y otras cosas”, señala Nichols.

Por esta razón es que, probablemente, estamos dispuestos a pagar más por una habitación con vista al mar, o una casa cerca de un lago.

Estar cerca del agua también aumenta la creatividad de las personas y sus habilidades de conversación, además, nos ayuda a dormir mejor.

Te recomendamos

6 cosas que hace tu jefe para que renuncies

Este trabajo en Canadá te paga 28 mil pesos mensuales, ¿aceptas?

Así es como Nintendo pasó de vender barajas a ser una empresa gigante

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR