Ya no necesitas una licenciatura para abrirte paso en el campo laboral

Es necesario que se aprovechen las disciplinas con mayor universalidad laboral
Management -
Es necesario que se aprovechen las disciplinas con mayor universalidad laboral. Foto: Pixabay.
Es necesario que se aprovechen las disciplinas con mayor universalidad laboral. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Germán Escobar, CEO de Make it Real, actualmente, es necesario profesionalizarse, en el sentido de que las personas se preparen para las oportunidades que ofrece el mundo laboral enfocado en tecnología.

Por medio de programas de empleabilidad, se busca que las personas se capaciten, encuentren trabajo, tengan buena calidad de vida, salarios y prestaciones.

Las personas que entran al programa de Make it Real, es porque quieren cambiar de carrera o no encuentran trabajo en ese sector. Desean dar un giro y encuentran atractivo el desarrollo web.”

Para Germán Escobar es importante desarrollar la habilidad de aprender rápidamente, para adaptarse a los cambios constantes.

También, es necesario que se aprovechen las disciplinas con mayor universalidad laboral. “Personas que ahora no tienen trabajo, ahora tienen una oportunidad gigante en todo lo relacionado a la tecnología.

No se necesita una carrera de cuatro años, pero sí mucha disciplina y esfuerzo para aprender.”

Escobar señala que en desarrollo web, no se extienden certificados, pues las tecnologías avanzan muy rápido.

Los empleadores no se fijan en eso, porque ellos quieren ver lo que se ha hecho y cómo lo saben hacer.”

Todas las carreras deben actualizarse constantemente, pues la tecnología cambió a las industrias.

Ahora la idea es que tenemos que aprender de por vida. Se vuelve parte del desarrollo profesional.”

Las personas que buscan aprender algo nuevo o actualizarse, es porque desean, en gran parte, iniciar sus propias empresas. De acuerdo con el experto, actualmente las empresas que más reciben inversión, son aquellas de base tecnológica.

Los profesionales buscan tener conocimientos sólidos en desarrollo web y móvil, pues ahí es donde evoluciona el tema de emprendimiento.

¿Qué es Make it Real?

Make it Real es una plataforma que busca capacitar personas en desarrollo web, móvil y ciencia de datos. Utilizan tecnologías de punta que tengan buena demanda en el mercado.

Los programas que ofrecen tienen una duración de entre 3 y 7 meses. Además, se ayuda a los egresados a encontrar empleo una vez que finalizan el entrenamiento.

El modelo funciona con que las personas no pagan por encontrar empleo. Al inicio, se firma un contrato de ingresos compartidos, en el que el usuario paga un porcentaje de su sueldo una vez que encuentra empleo.

En este momento tenemos una colocación del 98% de las personas que toman el programa, señala Escobar”.

Durante tres años los beneficiarios pagan un porcentaje de su salario, y además, Make it Real los ayuda a que con el tiempo aumente el rango de pago.

“El salario promedio de los egresados es de 22 mil pesos mexicanos, y la colocación se da en los 3 siguientes meses después de acabar el programa.”

Escobar aconseja que, si bien en el mercado educativo existen muchas empresas que ofrecen este tipo de cursos, es muy importante y fundamental, que los que se dedican a esto, se enfoquen en la calidad.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

12 emprendimientos que cambiarán América Latina con tecnología

¿Cuánto gana un ilustrador y dónde estudiar esa carrera?

No todos los trabajadores querrán que siga el home office

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR