Maricarmen Cortés

Desde el piso de remates

Maricarmen Cortés

20 Sep, 2019

AstraZeneca lanza Programa de Salud para Jóvenes

A partir de este mes, AstraZeneca, que dirige en México Sylvia Varela, inició en la alcaldía de Iztapalapa uno de sus más importantes programas sociales a nivel mundial: el Young health programme, YHP o Programa de Salud para Jóvenes, que está enfocado a la prevención de las enfermedades no transmisibles que son las que más afectan a la población adulta y las más costosas de atender: cáncer, diabetes, y enfermedades cardiorrespiratorias.

La inversión inicial de AstraZeneca en el Programa de Salud para Jóvenes es de 1.5 millones de dólares y además de Iztapalapa se aplicará en otras tres alcaldías de la Ciudad de México: Iztacalco, Gustavo Madero y Azcapotzalco.

La primera etapa es la capacitación de jóvenes voluntarios que actúan como promotores en las escuelas secundarias y de educación media superior y universidades porque está enfocado a jóvenes de 12 a 24 años.

El objetivo es cambiar hábitos alimenticios, fomentar actividad física y práctica de deportes, generar mayor educación sobre los riesgos de consumir tabaco, alcohol y desde luego drogas y que esta educación sea realizada entre pares, a través de los mismos jóvenes que se convierten en agentes de cambio en su entorno. El programa se complementará con actividades comunitarias en las que participan padres de familia para ayudar a modificar hábitos alimenticios y en esta etapa inicial, en la que se espera llegar a 40 mil jóvenes, AstraZeneca trabaja en coordinación con Yo quiero, yo puedo, una ONG, y el objetivo es iniciar con 500 educadores pares y 550 trabajadores comunitarios para mejorar zonas verdes e instalaciones para realizar ejercicio.

CRECIMIENTO DE 15% ESTE AÑO

AstraZeneca celebrará en octubre 60 años de presencia en México y, aunque como todas las industrias del sector se están adaptando a los cambios en las compras de medicamentos en la 4T, y los rezagos en autorización de medicamentos en Cofepris, Varela confía en cerrar este año con un crecimiento en venta de 15% que ha sido el promedio de crecimiento desde que asumió la dirección de las empresas hace tres años. A nivel mundial y desde luego en México, la empresa se enfoca a la atención de enfermedades oncológicas, cardiorrespiratorias y renales y, además de la planta de producción en Naucalpan, la empresa abrió un Centro de Tecnología en Guadalajara que desarrolla aplicación para la operación en varios países y es también una de las farmacéuticas que más invierte en investigación.

T-MEC, AÚN SIN FECHA

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, asegura que su optimista meta de crecimiento de 2% del PIB para 2020 se basa en la aprobación del T-MEC.

La expectativa es que el T-MEC sea aprobado este año o en el primer trimestre de 2020 porque a las reticencias de los demócratas hay que añadir los problemas políticos del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, abrió la puerta a la ratificación del T-MEC, aunque insiste en mecanismos de verificación del cumplimiento del tema que más les importa a los demócratas: el complejo aterrizaje de la reforma laboral.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube