Maricarmen Cortés

Desde el piso de remates

Maricarmen Cortés

24 Abr, 2019

CCE urge a Senado cambiar reforma laboral

El Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar, intenta lo que parece hoy una misión imposible: convencer a los senadores de que modifiquen el dictamen de la reforma laboral.

El problema es que falta sólo una semana para que termine el periodo ordinario y, si los senadores realizan cambios a la reforma laboral, tendría que regresar en ultra fast track a los diputados para que realmente pueda promulgarse en mayo.

El CCE pide un diálogo con el Senado, cambios a 11 artículos y añadir el 1007 bis que considera indispensable porque la ley no penaliza a líderes extorsionadores que realicen pagos ilegales y el temor, desde luego, es que se repitan los paros ilegales que se vivieron en Matamoros.

Lo que quiere el CCE es que realmente se limite el poder de los dirigentes sindicales y que sea, por ejemplo, la mayoría de los trabajadores y no el líder la que tenga la facultad de estallar y terminar una huelga.

Demanda también que los trabajadores tengan la libertad de no pertenecer a un sindicato; que los contratos colectivos sean aprobados en asamblea; que sólo haya un contrato para todos los trabajadores; que las huelgas no se prolonguen de forma interminable y que no se condicione la contratación de un trabajador a que esté afiliado a un sindicato.

CERTEZA JURÍDICA EN INVERSIONES

El CCE insiste en que es fundamental contar con una legislación laboral que dé certeza jurídica a la inversión para generar más empleos. Señala también mantener el voto secreto del trabajador en una semana del T-MEC. Sería el colmo que se aprobara una reforma en fast track que resultara contradictoria a lo que se espera.

ESCATO, ENFOCÁNDOSE EN B2C

Tras una inversión de 80 mdd en su nueva sede, un complejo industrial de más de 54 mil m² ubicado a un kilómetro de lo que será la estación Lerma del Tren México-Toluca, Gabriel Gadsden, director y fundador de Grupo Escato, busca adaptarse rápidamente al nuevo entorno económico del país.

El reto del empresario, dice Gadsden, es adaptarse y seguir invirtiendo en México y la estrategia que seguirá Escato será enfocarse en el Business to Consumer (B2C), para atender ya no sólo a grandes empresas, sino también a medianas y pequeñas con trajes a la medida que los ayuden desde a mejorar su imagen, tanto la exterior como el ambiente de trabajo y dar un mayor valor a su marca, porque uno de sus servicios son las auditorías de marca.

Gadsden define a su grupo como el principal escenógrafo corporativo de México, que inició hace 30 años con Banco Serfin en el diseño de sus sucursales, y hoy tiene entre sus clientes a grandes bancos del país; empresas en telecomunicaciones y cadenas de restaurantes.

Ofrece también soluciones temporales y digitales en convenciones, congresos y grandes eventos. Concursó a nivel internacional y ganó el año pasado el contrato del partido final de la Liga de Campeones de la UEFA en Kiev y este año, la de Madrid, que se realizará el 1 de junio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube