Maricarmen Cortés

Desde el piso de remates

Maricarmen Cortés

12 Mar, 2020

No frenará inversiones Grupo Xcaret

Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret, que pese a la incertidumbre por el coronavirus y la contracción económica, continuarán con las inversiones anunciadas en México, que superan los 300 millones de dólares en sus tres nuevos proyectos.

En relación al coronavirus, Constandse afirma que el daño que genera el pánico agrava las pérdidas económicas y considera que el gobierno mexicano hace bien en informar diariamente sobre el avance de la enfermedad en México para mantener la confianza y hasta el momento —afirma— se mantiene la afluencia de turismo en Cancún y la Riviera Maya y desde luego en el Hotel Xcaret y su concepto de all fun inclusive, y la afluencia a los parques del grupo.

Los tres proyectos que el grupo no frenará es el nuevo hotel boutique la Casa de la Playa con 63 suites y con el concepto también de all fun inclusive, pero VIP sólo para adultos y diseñado por David Quintana que se posicionará, dice Constandse con el mejor de México y será inaugurado en diciembre próximo; el nuevo parque temático Xibalbá en Yucatán, que será inaugurado a fines de este año o a principios de 2021, y el Xcaret Arte, un nuevo hotel de 900 habitaciones progreso para iniciar operaciones el año próximo.

 

XIBALBÁ, RESCATE DE LA RESERVA ECOLÓGICA

Xibalbá será el primer parque del grupo Xcaret en Yucatán, y con el respeto a la naturaleza que caracteriza todas las obras del arquitecto Miguel Quintana Pali, permitirá explorar 10 cenotes que se ubican a 18 metros y explorar la reserva que tiene una extensión de 250 hectáreas de las cuales 50 son las que ocupan el parque cuya construcción se inició hace 4 años.

Por su ubicación geográfica, a sólo 39 kilómetros de Valladolid y 140 km de Cancún se espera que Xibalbá genere una gran derrama económica para Yucatán porque incrementará la estancia promedio de los visitantes.

 

TIANGUIS TURÍSTICO, ¿DEBE REALIZARSE?

Después de que se confirmó que la Cumbre del WTTC programada para realizarse en Cancún del 21 al 23 de abril se pospuso para octubre, la gran interrogante es si debería cancelarse también el Tianguis Turístico en Mérida que iniciará el 22 de marzo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco no quiere cancelar el Tianguis al igual que gobiernos estatales y empresas que han invertido en los stands de la exposición, pero el riesgo es la cancelación de touroperadores y que se pierda el objetivo de promocionar destinos turísticos.

 

CONVENCIÓN BANCARIA, EN PLENA CRISIS

La que sí se inaugura hoy es la 86 Convención Bancaria en Acapulco. Aunque se espera que hoy se recuperen los mercados por las medidas de apoyo a la economía anunciadas por Donald Trump, la Convención se realizará en medio de la más grave crisis financiera desde el 2008 y la peor crisis sanitaria mundial por el COVID-19.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera hablará mañana en la comida de clausura que encabezará el presidente López Obrador y hoy participarán el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio y debutará Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube