Amenazas de Trump colocan a la BMV y al peso en negativos

Este lunes en la apertura de mercados, tras la declaración del presidente Donald Trump acerca de elevar los aranceles los mercados se colocan en negativos.
Mercados -
Este lunes en la apertura de mercados, tras la declaración del presidente Donald Trump acerca de elevar los aranceles los mercados se colocan en negativos. Foto: Reuters
Este lunes en la apertura de mercados, tras la declaración del presidente Donald Trump acerca de elevar los aranceles los mercados se colocan en negativos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes en la apertura de mercados, tras la declaración del presidente Donald Trump acerca de elevar los aranceles. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apunta a una décima jornada de negativos, mientras que la cotización del peso arrancó a la baja.

CEESP estima PIB de 1.0% para 2019

La moneda local, cotizaba en 19.0641 por dólar, con una pérdida de 0.79 por ciento, o 14.86 centavos, frente a los 18.9155 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.73 por ciento a 43,952.64 puntos, su nivel más bajo en más de un mes.

Fuimos al museo de la BMV; ¿te conviene ir?

Se trata de la racha de caídas más prolongada de la bolsa mexicana desde finales de febrero y principios de marzo, cuando el índice líder también sumó 10 sesiones consecutivas con pérdidas.

Trump elevó fuertemente la presión sobre China el domingo para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en 200,000 millones de dólares.

Lanzan tarjeta de débito con sensor de huella digital

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, principalmente afectados por la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre EUA y China y con poca información económica relevante. En México se dará a conocer la Confianza del Consumidor", dijo en un reporte grupo financiero Monex.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR