BMV celebra 125 años de historia en el mercado bursátil

Este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró su 125 aniversario.
Mercados -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró su 125 aniversario de participar como la entidad financiera que mueve gran parte del mercado financiero de nuestro país.

A lo largo de su historia ha enfrentado multiples y complejos retos como las revoluciones, los cambios de moneda, las crisis financieras, sociales y políticas, guerras mundiales y multiples cambios tecnologicos.

Breaking: Hong Kong entra en recesión económica

La BMV se ha consolidado durante mucho tiempo como el gestor de las finanzas de México. Actualmente ocupa un lugar destacado en la historia financiera y económica de México

El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, reconoció y agradecio a todas las personas, a corredores, accionistas consejeros, funcionarios, clientes, empleados y proveedores, que han colaborado en la ardua tarea.

Posteriormente, el directo general José Oriol Bosch, señaló que la BMV representa el corazón de las finanzas del país al reconocer que han sido multiples lecciones del pasado que han servido de experiencia para promover la estabilidad financiera del país.

De panzazo: La economía de México crece un mínimo de 0.1%

Agradeció la confianza de los principales clientes, las casas de bolsa y las emisoras de valores, a las instutuciones financieras (bancos) y a los inversionistas institucionales.

Expresó que para la BMV es tiempo de ver hacia adelante, teniendo clara la enorme responsabilidad de trabajar para promover el desarrollo del mercado bursáti.

Para Oriol Bosch la bolsa encabeza un sólido grupo de empresas con vocación de servicio y eficiencia para los mercados financieros.

¿Hasta cuándo se resolverá el acuerdo comercial entre EU y China?

A esta misma celebración asistió el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, quién expresó la importancia que tiene el mercado bursátil para la economía del país.

Mencionó que la BMV ha permitido el desarrollo y el crecimiento de las empresas, al permitir el acceso a más fuentes de financiamiento y así dar mayores rendimientos a los inversionistas.

Para Yorio existen empresas destacas en el país, tales cómo JoséCuervo, Herdez, Sauza y El Globo.

¿Qué riesgo tiene México de enfrentar una recesión económica?

Finalmente afirmó que la SHCP continuará trabajando en conjunto con la BMV y así lograr mantener atractivo el mercado de valores en México.

La BMV cuenta con los mejores productos y servicios, la tecnología, experiencia y el mejor talento humano. Eso los convierte en una bolsa de valores moderna con grandes oportunidades.

Su proposito es seguir apoyando el desarrollo económico de México al enfrentar los retos del futuro.

El metal pierde fuerza: Retrocede 0.4% el nivel de empleo en manufactura

Sus operaciones tiene el objetivo de promover la cultura y la educación financiera, al ser socialmente responsable, innovadora, comrpometida con el medio ambiente y en línea con las mas avanzadas prácticas profesionales.

La labor diaria de la BMV funciona en conjunto de empresas relacionadas con el mercado bursatil, al prestar servicios y productos con un valor agregado a todos sus clientes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR