¿Cuánto debes ganar para comprar un depto en cada zona de la CDMX?

Los precios de vivienda en la Ciudad de México presentan diferencias sustanciales según la alcaldía
Mercados -
¿Cuánto deberías ganar para comprar una casa en cada alcaldía de la CDMX? foto: Pixabay
¿Cuánto deberías ganar para comprar una casa en cada alcaldía de la CDMX? foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de vivienda en la Ciudad de México presentan diferencias sustanciales según la alcaldía, debido a los servicios, centricidad, y lugares de trabajo e infraestructura con la que estas cuentan.

El portal inmobiliario Properati.com, realizó un análisis de cuánto deberías ganar para comprar una vivienda en cada zona de las que antes conocíamos como delegaciones.

Recomendamos: En CDMX se gana menos de lo necesario para comprar una vivienda

La alcaldía más cara de la Ciudad de México para adquirir un inmueble es Miguel Hidalgo, en la cual se requiere percibir $62,166 pesos mensuales para comprar un departamento de 70m2 con un precio promedio de $2,188,830 a través de un crédito hipotecario, mientras que la más asequible es Tláhuac.

En cuanto al mercado de créditos hipotecarios en México, durante los primeros meses del año ha crecido a un menor ritmo que el registrado en 2017, aún cuando las tasas de interés han tenido un incremento marginal. “En el segundo semestre del año se espera una mayor demanda a medida que se despeje la incertidumbre asociada al proceso electoral”, asegura Graciela Hernández.

Actualmente, la tasa más alta en el mercado hipotecario es de 11.20% y la más baja es 9.65%, aunque considerando diversos planes que ofrecen ciertos bancos, después de la firma de escrituras puede llegar a una tasa de 8.59%.

Imagen intermedia

Recomendaciones para comprar vivienda en CDMX

Ahorra mínimo el 20% para la adquisición de un inmueble, esto te ayudará a cubrir el enganche, escrituración y gastos administrativos.

No satures tus tarjetas de crédito, así tendrás una mayor capacidad de pago y más probabilidades de que te otorguen el crédito que estás buscando.

No firmes ningún contrato de compra-venta con el desarrollador o vendedor sin antes haber calificado para tu línea de crédito, evita perder dinero por penalización o incumplimiento de compra.

Realiza pre-pagos los primeros años para reducir al máximo el costo de tu crédito hipotecario.

El plazo recomendado para adquirir tu crédito hipotecario es de 15 a 20 años.

Al obtener tu crédito, realiza todos tus pagos puntualmente.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR