Firma y presume Trump el T-MEC

El gobierno de la Unión Americana confía en que resolverá deficiencias del actual TLCAN
Mercados -
Por primera vez en la historia de Estados Unidos, hemos reemplazado un desastroso acuerdo comercial que recompensó la subcontratación, con un acuerdo comercial verdaderamente justo y recíproco que mantendrá empleos, riqueza y crecimiento ¡aquí mismo, en Estados Unidos!
Por primera vez en la historia de Estados Unidos, hemos reemplazado un desastroso acuerdo comercial que recompensó la subcontratación, con un acuerdo comercial verdaderamente justo y recíproco que mantendrá empleos, riqueza y crecimiento ¡aquí mismo, en Estados Unidos!

CIUDAD DE MÉXICO.

El nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el más grande, moderno y equilibrado en la historia reciente”, expresó el presidente estadunidense, Donald Trump, durante la firma de implementación y promulgación del acuerdo.

Desde la Casa Blanca, el mandatario de la Unión Americana dijo que el T-MEC será un gran avance para la agricultura y la industria manufacturera.

El T-MEC es un gran negocio para los tres países, resuelve muchas deficiencias y errores en el TLCAN, se abren en gran medida los mercados a nuestros agricultores y fabricantes, reduce las barreras comerciales a los Estados Unidos y hará de las tres naciones la mayor competencia con el resto del mundo”, expresó Trump.

Robert Lighthizer, representante comercial estadunidense, dijo que el nuevo tratado está diseñado para crear más puestos de trabajo, proteger la ventaja competitiva en tecnología e innovación, da acceso al mercado más seguro para las empresas, agricultores, ganaderos, y para cambiar la política del comercio mediante la creación de un consenso, en torno a un nuevo modelo que funciona mejor.

Las estimaciones de la Casa Blanca indican que el acuerdo creará 76 mil empleos automotrices y generará 34 mil millones en nuevas inversiones en fabricación de automóviles.

Con la promulgación de la ley de implementación, Estados Unidos se convierte en el segundo país en ratificarlo, por lo que ahora sólo faltaría la aprobación de Canadá, para que el tratado pueda entrar en vigor.

Una vez que los canadienses sesionen sobre el tema, deben analizar los textos durante al menos 21 días antes de ratificarlo; de ser así, el acuerdo entraría en vigor 90 días después de esta última notificación.

 

AL EVENTO EN LA CASA BLANCA

asistió una delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y los integrantes del Cuarto de Junto que participaron de las negociaciones.

 

NUEVA ETAPA

La International Chamber of Commerce México (ICC México) reconoció la importancia estratégica de México para Estados Unidos y Canadá con el nuevo acuerdo, el cual permitirá iniciar una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región y hacerla más competitiva ante el crecimiento económico de otras regiones.

El T-MEC contiene actualizaciones importantes para facilitar el comercio, en comparación con el TLCAN, para asegurar un flujo eficiente de los bienes, incluyendo la creación de un sistema de ventanilla única y procedimientos para cargamentos exprés”, dijo.

Cabe recordar que incorpora capítulos como el de comercio digital, para hacer más seguras las transacciones electrónicas, y provee disposiciones para proteger la propiedad intelectual. Asimismo contiene nuevos requisitos de fabricación de automóviles y protecciones laborales más estrictas.

El beneficio que este nuevo tratado generará es un crecimiento de inversión y una gran generación de empleo, ya que sólo el comercio bilateral entre México y Estados Unidos irá de 600 mil millones de dólares a más de un trillón de dólares en menos de cinco años”, anticipó Larry Rubin, presidente de la American Society.

 

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR