La criptomoneda mexicana que buscará lograr lo que el Bitcoin no

TRADcoin entra al competido mundo de las criptomonedas a nivel mundial, es obra del trabajo de mexicanos que buscan innovar en el marco financiero y tecnológico
Mercados -
TRADcoin, una criptomoneda mexicana con bases similares al Bitcoin. Foto: Pixabay
TRADcoin, una criptomoneda mexicana con bases similares al Bitcoin. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos aseveran que el auge de las criptomonedas quedó en el pasado tras la estrepitosa caída en el cierre del 2017 del bitcoin. Sin embargo, la posibilidad de que el dinero digital se convierta en algo de uso común en un futuro, se mantiene constante y suena como una apuesta interesante.

TRADcoin podría parecer una de tantas monedas digitales creadas en el mundo. El índice de fracaso en los activos similares es enorme. Pero debemos pensar en esta de un modo un tanto distinto: Es la primera criptomoneda mexicana con un respaldo basado en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios.

Recomendamos: ¿Cómo vende Facebook los "Likes" que hacemos diariamente?

Sus creadores son: Miguel Aguayo, Octavio González, Miguel Granja, Germán Rosete y Enrique Rosete, quienes ofrecieron una entrevista para Dinero en Imagen, en la que nos hablan sobre su apuesta.

¿Cuál es el plan de negocios concreto para integrarlo a un sistema financiero?

El plan cuenta con dos vertientes:

  1. Invitar a comercios y empresas para que acepten TRADcoin como medio de pago de sus bienes y servicios, esto incluirá incentivos en TRADcoin a las empresas que se sumen al proyecto.
  2. Con las monedas que no se pusieron en preventa se financiarán los proyectos basados en los 7 pilares, intercambiando TRADcoin con pequeños inversionistas, entregándoles el equivalente de su inversión en TRADcoin y al término del proyecto las utilidades. Los TRADcoins funcionarán de esta manera como un seguro de inversión. 

¿Con cuántas unidades arrancará el proyecto?

Como cualquier negocio conforme avance la moneda se tendrán más proyectos y de mayor monto. Al principio se ejecutarán proyectos que oscilen entre 500 mil y 3 millones de pesos.

¿Se tiene algún respaldo institucional, o funcionará como un ente autónomo?

Para que una criptomoneda tenga validez debe estar en casas cambiadoras, denominadas Exchange. TRADcoin está concebida para estar dentro de estas instituciones, de otra manera no tendría valor.

En el aspecto regulatorio, TRADcoin se mantiene apegada a las disposiciones de la Ley Fintech, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de Marzo de este año.

¿Podremos gastarla en “algo” cuando salga al mercado?

Hemos hablado con más de 200 empresas, las cuales manifestaron su interés de participar en esta nueva economía, esta fase del proyecto iniciará una vez que TRADcoin ya se encuentre en un Exchange para que comercialmente sea viable. Esta labor se empezará a partir de Agosto, y buscaremos el apoyo de la Cámara de Comercio de los diferentes estados de la república.

Recomendamos: Usar tu tarjeta como efectivo podría ser tu peor error financiero

Sistema de seguridad

TRADcoin está amparada bajo la tecnología blockchain. La información no se puede borrar y debe ser validada por cada punto de la cadena para cualquier operación.

Esta criptomoneda mexicana, ya se ofrece en etapa de preventa, que cerrará el próximo 30 de junio. Su Oferta Inicial de Moneda (ICO), contempla la venta de 45 millones de tokens de los 300 millones que conforman su oferta total.

Es importante acotar que México es líder en América Latina, al concentrar el mayor volumen de intercambio en criptodivisas, lo cual plantea un panorama favorable para la incorporación de esta tecnología a los diferentes ámbitos de la economía.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR