La mariguana ya es un negocio más rentable que las criptomonedas

Los rendimientos se dispararon tras el retroceso de criptomonedas
Mercados -
La mariguana ya es un negocio más rentable que las criptomonedas. Foto: Pixabay
La mariguana ya es un negocio más rentable que las criptomonedas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos quieren estar en el negocio de la mariguana, pero pocos pueden hacerlo.

Tan es así, que los rendimientos de las empresas dedicadas a esta industria se han disparado desde que las criptomonedas perdieron su atractivo y a partir de que otras grandes compañías decidieron invertir en ellas.

Recomendamos: Los sectores en México que ganaron y perdieron con el USMCA

El mundo atraviesa por un auge de empresas enfocadas en el cannabis que están creciendo vertiginosamente, las cuales tienen acciones en la Bolsa de Toronto, mientras que otras están emergiendo en Colorado o California, Estados Unidos, al grado que han hecho ruido en México, adonde han llegado anuncios de que contratan catadores de la hierba.

“Todos los que salieron de bitcoin y criptomonedas se fueron a empresas de mariguana, porque el movimiento, la explosión que traen, es muy parecido a los desplazamientos de las burbujas financieras, como pasó en los primeros días de las criptomonedas”, explicó Amín Vera Cerda, director de análisis de Black Wallstreet Capital.

A lo anterior hay que sumar las millonarias inversiones que ha hecho Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona que se vende en Estados Unidos, con el objetivo de tomar ventaja en este negocio, sumado a los rumores que indican que Coca-Cola busca seguir sus pasos, pues el cannabis se perfila a convertirse en uno de los ingredientes más demandados por los consumidores.

Lejos de México

Mientras eso pasa en el norte del continente, en el país los inversionistas difícilmente podrían adquirir los títulos de este tipo de compañías.

“En México es ilegal; si metes dinero a una empresa comprando acciones de una de ellas te expones a que te caigan algunas previsiones contra lavado de dinero. Entonces, ése es el primer tope que nos encontramos, clientes de cualquier casa de Bolsa no pueden hacerlo”, expuso Vera.

Sin embargo, existen otras maneras de invertir en cannabis, lo cual puede hacerse mediante una cuenta en el extranjero y unos 25 mil dólares.

Recomendamos: López Obrador quiere que los campesinos ganen más durante su sexenio

“Se puede invertir a través de plataformas internacionales que se lavan las manos, están en Estados Unidos, donde ya pasaron la regulación, pero no es recomendable”, señaló el experto.

La tercera opción es mediante “contratos por diferencia, CFD, que es el salvaje oeste de las acciones; puedes invertir en cualquier cosa que esté listada y además no es abiertamente ilegal, porque no están invirtiendo directamente en la empresa, no apareces como el propietario de una acción de la compañía”, advirtió.

Aunque México es un país con potencial para el surgimiento de estas empresas, el problema es que las leyes aún prohíben este tipo de negocio, por lo que una vez que sea factible, el boom de las ganancias atractivas relacionadas con el sector podría haber pasado.

Las más famosas

Entre las compañías de cannabis que más ruido han hecho en el mundo se encuentran Canopy  Growth,  firma enfocada en el mercado  de  cannabis  medicinal y recreativo, para la cual Constellation Brands destinó cuatro mil millones de dólares recientemente.

Algo similar ha ocurrido con Aurora Cannabis, compañía en la que podría invertir el fabricante de bebidas Coca-Cola.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR