Las ciudades con los terrenos más caros en México

El precio de la tierra concentra el mayor porcentaje del precio de una propiedad
Mercados -
La disponibilidad de tierra es un problema serio para el sector inmobiliario. Foto: Pixabay
La disponibilidad de tierra es un problema serio para el sector inmobiliario. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La escasez de tierra para el desarrollo inmobiliario eleva los costos y produce especulación, lo que tiene como consecuencia que el precio promedio de un terreno en México se eleve a 13 millones 300 mil pesos.

El portal inmobiliario Lamudi emitió un comunicado en el que menciona que el 50 por ciento del precio de un inmueble es determinado por el costo de la tierra; 30 por ciento es por los materiales de construcción; y el restante (20 por ciento) lo determinan permisos, trámites y la dinámica del mercado inmobiliario de la zona.

Recomendamos: ¿Por qué existen 4 colores de pasaportes en el mundo?

Los estados con poco espacio disponible para su construcción elevan sus precios de forma importante.

En el primer bimestre de 2018, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Yucatán y Jalisco integran el ranking de las cinco entidades con mayor oferta de tierra en venta para el desarrollo inmobiliario. Ciudad de México ocupa el lugar número 13, mientras que Zacatecas y Campeche se colocan en los últimos lugares, destacó Lamudi.

Estas entidades manejan los precios más elevados en la materia, ya que el precio promedio de los terrenos en venta en Nuevo León se ubica en 17 millones 880 mil pesos; Querétaro en 12 millones 940 mil pesos; Estado de México en 16 millones 880 mil pesos; en el caso de la Ciudad de México, los terrenos se comercializan hasta en 26 millones de pesos.

Las entidades que presentan precios más accesibles en sus terrenos para el sector inmobiliario son Baja California Sur con dos millones 260 mil pesos promedio y Yucatán con un costo promedio de terrenos en cinco millones 970 mil pesos.

Recomendamos: ¿Qué es y cómo reparar la “Pantalla Azul” en Windows?

Las cinco entidades con mayor oferta de tierra en venta son Nuevo León con 28 por ciento de la oferta de dichas entidades, seguido de Querétaro con 24 por ciento, el Estado de México con 20 por ciento, Yucatán con 16 por ciento y Jalisco con 13 por ciento.

En México, la escasez de tierra disponible para el desarrollo de bienes inmuebles, en particular para vivienda es una problemática. El impacto se refleja en un incremento real de precios que impactan en la manera en que se construye vivienda en el país.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR