Los municipios más caros del Edomex para comprar vivienda

El Edomex es una zona de suma importancia para el mercado inmobiliario de México, los precios de inmuebles en sus municipios difieren de forma importante.
Mercados -
Los municipios más caros del Edomex para comprar vivienda. Foto: Cuartoscuro
Los municipios más caros del Edomex para comprar vivienda. Foto: Cuartoscuro

El Edomex es una zona de suma importancia para el mercado inmobiliario de México, los precios de inmuebles en sus municipios difieren de forma importante.

El municipio más caro, y más contactado a través de Properati México, para adquirir un inmueble es Naucalpan de Juárez, en el cual se requiere percibir $66,007 pesos mensuales para comprar un departamento de 70m2, con un precio promedio de $2,324,070 a través de un crédito hipotecario, mientras que el más asequible es Temoaya.

Recomendamos: Este es el sueldo promedio en Edomex y lo que cuestan las viviendas en la zona

“En la plataforma, las personas con perfil medio y alto muestran especial interés por establecerse en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, donde se puede encontrar una amplia oferta, desde club´s residenciales como la Reserva de los Jinetes hasta conjuntos habitacionales eco sustentables”, indica Vanessa Tello.

Imagen intermedia

El monto promedio más solicitado para adquirir un inmueble a través de un crédito hipotecario en los municipios antes mencionados es de $3,000,000 a $5,000,000 millones de pesos. Si hablamos de la zona norte del Estado de México, los montos más solicitados oscilan entre $350,000 hasta $500,000 pesos en zonas como Cuautitlán Izcalli y Zumpango, donde se muestra el promedio más alto en colocación de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit para viviendas de interés social.

Durante este año el crecimiento de créditos hipotecarios ha aumentado un 1% en comparación al año pasado, no obstante, la situación en colocación en banca privada es menor. “Se origina esta situación puesto que el Infonavit ha incrementado sus líneas de crédito para adquisición de viviendas medio y alto, por lo que esto afecta directamente a las Instituciones Bancarias. Además, es importante mencionar que, en el 2017, el mayor crecimiento de créditos hipotecarios se registró en vivienda media entre montos de $1,300 y $2,500 millones de pesos, donde también participa el Infonavit”, agrega Graciela.

Ante todo, lo acontecido en el semestre del año en curso, tales como la nueva alza de tasas y la incertidumbre del cambio de gobierno, invertir en un bien inmueble sigue siendo de las mejores opciones en el mercado, ya que los inmuebles siguen generando plusvalía y se puede optar por un crédito hipotecario a tasa fija, es decir, un pago fijo durante toda la vida del crédito.

Wifi 6 llega en 2019, fíjate bien en tu módem

Recomendaciones:

  • Tomando en cuenta las entidades, en el caso de RPP, la tramitación de los certificados suele ser más rápida en la CDMX que en el Estado de México.
  • Ahorra mínimo el 20% para la adquisición de un inmueble, esto te ayudará a cubrir el enganche, escrituración y gastos administrativos.
  • No satures tus tarjetas de crédito, así tendrás una mayor capacidad de pago y más probabilidades de que te otorguen el crédito que estás buscando.
  • No firmes ningún contrato de compra-venta con el desarrollador o vendedor sin antes haber calificado para tu línea de crédito, evita perder dinero por penalización o incumplimiento de compra.
  • Realiza pre-pagos los primeros años para reducir al máximo el costo de tu crédito hipotecario.
  • El plazo recomendado para adquirir tu crédito hipotecario es de 15 a 20 años.
  • Al obtener tu crédito, realiza todos tus pagos puntualmente.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR