Pemex utiliza 1,320 mdp para reparar daños de delincuentes

En el primer bimestre de este año se registraron mil 701 tomas clandestinas
Mercados -
Una cuadrilla de doce trabajadores de Pemex trabaja para clausurar tomas clandestinas en los ductos de la empresa / Foto: Cuartoscuro
Una cuadrilla de doce trabajadores de Pemex trabaja para clausurar tomas clandestinas en los ductos de la empresa / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

De 2018 a febrero de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido que ejercer más de mil 320 millones de pesos para reparar las perforaciones que la delincuencia hace a la red de ductos para el robo de hidrocarburos.

A pesar de la estrategia que el gobierno ha implementado para combatir el mencionado delito, este no ha logrado ser erradicado, pues en el primer bimestre de este año ya registró un total de mil 701 tomas clandestinas.

Las perforaciones que realizan los delincuentes, que en su mayoría implica la instalación de llaves u otros artefactos para la ordeña de los ductos, son clausuradas una vez que son detectadas.

Para ello, se cierran los ductos de manera temporal a fin de realizar estas maniobras, lo cual también representa un costo económico y en tiempo para el traslado de los hidrocarburos.

Según datos de la empresa en respuesta a la solicitud de transparencia 1857000006120 hecha por Excélsior, en los primeros dos meses 2020, dichas reparaciones le han costado a la empresa la empresa más de 82 millones 404 mil pesos.

No obstante, en el acumulado de enero 2018 a febrero de 2020, el monto es cercano a los mil 320 millones de pesos, recursos que pudieron ser redirigidos a proyectos rentables para la empresa del estado.

El documento muestra que el mayor monto fue ejercido en 2018 con más de 640.2 millones de pesos destinados a estos trabajos.

El documento entregado, también da a conocer el volumen de hidrocarburos que han sido recuperados durante el primer bimestre del año, el cual asciende a casi un millón 107.4 litros.

De este total, 680 mil 863 litros fueron asegurados en Guanajuato, en Nuevo León más de 190 mil, Hidalgo registro más de 116 mil 500, en Chihuahua más de 30 mil 215, entre otros.

La empresa dijo que “el combustible recuperado ingresa a las Terminales de Almacenamiento y Despacho. Si fuera el caso que no cumpla con las especificaciones técnicas (calidad), se ingresa al tanque de producto contaminado”.

 

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR