¿Qué provocó el derrumbe de las criptomonedas en 2018?

Los precios de las criptomonedas bajaron a mínimos históricos en el mes de noviembre, el Bitcoin perdió 41.8% de su valor
Mercados -
¿Qué provocó el derrumbe de las criptomonedas en 2018? Foto: Pixabay
¿Qué provocó el derrumbe de las criptomonedas en 2018? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de las criptomonedas bajaron a mínimos históricos en el mes de noviembre, el Bitcoin perdió 41.8% de su valor. Este lunes 26, cerró en 3,887.70 dólares por unidad. Fue una caída estrepitosa, considerando que, en diciembre de 2017, alcanzó un máximo histórico de 19,345 dólares.

Recomendamos: ¿Espuma o no?, la forma correcta de servir la cerveza

Al mismo tiempo, otras criptomonedas han tenido pérdidas significativas. Ethereum, por ejemplo, perdió 46.9% de su valor este mes y su precio bajó a 108.26 dólares por unidad. Ripple XRP perdió un 23.3% de su valor y cerró en 0.35 dólares por unidad.

¿Por qué se desplomaron los precios de las criptomonedas?

Varios factores se han señalado como causantes de la desaceleración del mercado de las monedas digitales. Una de las posturas más fuertes es que ha disminuido la confianza por parte de los inversionistas. 

El estudio de Chainalysis, líder de análisis blockchain, muestra que, en el año, las transacciones de Bitcoin cayeron un 80%, mucho antes de que comenzara su colapso. Esta es la situación de la moneda con mayor capitalización en el mercado, lo que hace pensar que la situación de las más de 2,500 criptomonedas no es mejor y, para la mayoría, incluso peor.

Recomendamos: IA: La nueva característica que tendrán los smartphones

Por otra parte, en Estados Unidos se investiga si el repunte de las monedas digitales del año pasado fue impulsado por la manipulación de activos, un tema de bastante preocupación. A su vez, la Comisión de Bolsa y Valores de dicho país impuso sanciones a dos empresas por no registrar la oferta inicial de su criptomoneda como valores, lo cual algunos consideran como un obstáculo para el desarrollo de la industria.

Otro evento que pudo afectar la confianza en el uso de criptomonedas es el retraso hasta enero de 2019 que tuvo el lanzamiento de productos financieros por parte de Bakkt, la plataforma creada por Microsoft, Starbucks y el New York Stock Exchange (NYSE), el mayor mercado de valores del mundo.

Recomendamos: Lo que te ofrece y cuesta el smartphone Alcatel 5V

En consecuencia, la disminución de la confianza de los usuarios en la utilidad y la popularidad de las criptomonedas, promovió la caída de su precio.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR