¿Te interesa invertir en criptomonedas? China modernizará las reglas

Las autoridades de China propusieron a los bancos centrales del mundo un conjunto de reglas para el manejo de las monedas digitales.
Mercados -
Las autoridades de China propusieron a los bancos centrales del mundo un conjunto de reglas para el manejo de las monedas digitales. Foto: iStock
Las autoridades de China propusieron a los bancos centrales del mundo un conjunto de reglas para el manejo de las monedas digitales. Foto: iStock

LONDRES.- Las autoridades de China propusieron a los bancos centrales del mundo un conjunto de reglas para el manejo de las monedas digitales, esto busca modernizar los sistemas financieros. 

Entre los principales objetivos de las reglas destaca el monitoreo y el intercambio de información, además protegerse de riesgos y acelerar los pagos naciones e internacionales. 

Es importante mencionar que China es uno de los más avanzados en este esfuerzo.

El director general del instituto de moneda digital del Banco Popular de China (BPC), Mu Changchun, presentó las propuestas en un seminario del Banco de Pagos Internacionales.

La interoperabilidad debe habilitarse entre los sistemas CBDC (moneda digital del banco central) de diferentes jurisdicciones e intercambio", dijo.

El flujo de información y de fondos deberían sincronizarse para facilitar que los reguladores controlen el cumplimiento de las transacciones", agregó.

A medida que monedas digitales como el bitcoin ganan confianza entre grandes empresas e inversores, los bancos centrales tienen la responsabilidad de acelerar los planes para emitir efectivo digital para defenderse de las amenazas a su control sobre el dinero.

El BPC tiene el objetivo de convertirse en el primer banco central en emitir una CBDC, esto como parte de su impulso para internacionalizar el yuan y reducir la dependencia del sistema de pago dominado por el dólar.

El Banco Central Europeo también tiene interés en explorar la introducción de un euro digital en los próximos cinco años. Sin embargo, se encuentra con la oposición de Alemania, por la preocupación del Bundesbank de que un euro digital pueda representar riesgos para los bancos.

Te recomendamos: 

¿Ahorro o deuda? Así impacta en tu bolsillo la tasa de interés de Banxico

Economía de México logra avanzar un ligero 0.1%

Adiós al tijerazo: Banxico mantiene en 4% la tasa de interés

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR