Tesla ya no aceptará el pago con bitcoin ante el riesgo medioambiental

El multimillonario Elon Musk anunció que la empresa de autos Tesla dejará de aceptar pagos de bitcoin.
Mercados -
El multimillonario Elon Musk anunció que la empresa de autos Tesla dejará de aceptar pagos de bitcoin. Foto: Reuters
El multimillonario Elon Musk anunció que la empresa de autos Tesla dejará de aceptar pagos de bitcoin. Foto: Reuters

LONDRES.- El multimillonario Elon Musk anunció que la empresa de autos Tesla dejará de aceptar pagos de bitcoin, esto debido a que la producción de la criptomoneda requiere de una “loca” cantidad energía ante las preocupaciones ambientales. 

Tras el tuit de Musk el bitcoin sufrió una caída de más del 10 por ciento, esto al pasar del nivel de los 55 mil hasta los 49 mil dólares. 

Esta decisión sorprende a los mercados, esto a menos de dos meses después de que Tesla comenzó a aceptar el bitcoin como un nuevo método de pago para los autos eléctricos. 

Musk señaló que el bitcoin tiene un futuro prometedor. Sin embargo, resaltó la importancia por proteger el medio ambiente. 

La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente", tuiteó Musk.

Además, Musk compartió un gráfico acerca del consumo de energía que provoca el bitcoin. 

La tendencia del uso de energía en los últimos meses es una locura”, escribió.

El pasado mes de febrero, Tesla reveló que había adquirido mil 500 millones de dólares en bitcoins, previo a su anuncio. Posteriormente, la compañía dijo que recortó su posición en un 10 por ciento durante el primer trimestre.  

Cabe destacar que la expectativa por el uso del bitcoin favoreció su valor, elevando su precio hasta en 20 por ciento. Desafortunadamente esto causó una aparente contradicción con la reputación de Musk, esto al ser el campeón de ala tecnología baja en carbono. 

Algunos inversionistas de Tesla y activistas medioambientales han sido cada vez más críticos con la forma en que se crea o se "extraen" los bitcoines con computadoras de alta potencia que compiten para resolver complejos acertijos matemáticos en un proceso que consume mucha energía y que a menudo se basa en combustibles fósiles, particularmente carbón.

Musk resaltó su compromiso por reducir el uso del carbón, debido a que tiene las “peores emisiones de cualquier combustible".

Te recomendamos:

Elon Musk analiza la posibilidad de que Tesla acepte pagos con Dogecoin 

El triunfo de la criptomoneda dogecoin: Memes, Reddit y Elon Musk

Visa anuncia que empezará a realizar transacciones con criptomonedas

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR