Opinión del experto

Opinión del experto

Opinión del experto

2 Ene, 2021

Decretos para 2021: 12 uvas = 12 acciones estratégicas

Martín Rodríguez Sánchez

Facebook.com/MartinRSmx

Twitter.com/MartinRSmx

 

Ya instalados en pleno 2021 y aún con el sabor que nos dejó un atípico 2020, el cual será recordado como el año del covid-19, es momento de evaluar lo que esperamos para este ciclo que inicia, lo cual, en mi caso, canalicé a través de las 12 uvas que comí a la media noche del 31 de diciembre.

La pandemia nos mostró nuestras debilidades, nos evidenció en lo económico, estructural, sanitario e incluso sicológico y se sumó a todos los retos que implicaba el año, como nuevas reformas fiscales y laborales y nuevas normas impuestas en el T-MEC.

Además, en materia de salud hemos visto, como nunca antes, una enfermedad que se vuelve indomable cuando no se tienen las medidas necesarias para evitar su propagación. El confinamiento y las consecuencias derivadas del mismo, han afectado nuestro pensamiento y razonamiento, al grado de distorsionar nuestra toma de decisiones o desenvolvimiento en el campo laboral y académico.

Las historias, cada vez más cercanas al círculo de convivencia, fueron la atenuante de sentimientos y sensaciones que sólo quien las vive en carne propia las puede explicar. En mi caso, he tenido que ser parte de muchas de ellas, las cuales me fueron compartidas por amigos, clientes y socios empresarios que han tenido afectaciones en la salud de sus familias y, además, cargan con la apremiante situación del clima de negocios que ha reinado en México durante los últimos meses.

Por todo esto, el mayor aprendizaje que podemos tener tras dejar atrás el complejo 2020, es saber que la vida y la salud representan el mayor baluarte y que no existe nada que compense la pérdida de un ser amado.

Los empresarios tuvimos momentos de mucha angustia y reflexión, de encrucijadas que representan la disyuntiva entre rescatar al menos una parte de nuestro patrimonio o seguir apostando por un mañana mejor que le permita a miles de familias seguir contando con un sustento.

Hoy, yo he decidido velar por mis colaboradores, sus familias, mis clientes, mis socios y mi familia. De manera que lo materializo en los siguientes 12 decretos:

Uva 1: Constituirme con una mayor visión estratégica para ser el líder que ayude, impulse y permita la consecución de éxitos y objetivos. Uva 2: Tener la asertividad para otorgar garantías y seguridad a inversionistas, de modo que les devuelva la confianza para que regresen al país. Uva 3: Contar con las condiciones necesarias para lograr el armado de equipos de trabajo. Uva 4: Tener una pertinaz elocuencia para consolidarme como el portavoz de las demandas del empresariado y emprendedores.

Uva 5: Lograr el balance entre paz y paciencia para efectuar una retrospectiva de cómo necesito trabajar para solucionar los problemas que enfrento a diario. Uva 6: Fuerza e inteligencia para brindar apoyo a mi red de contactos. Uva 7: Contar con salud, la base de todo esfuerzo. Uva 8: Inteligencia para brindar apoyo al gobierno.

Uva 9: No perder el brillo de la alegría, contar siempre con una sonrisa, aun cuando la situación sea complicada. Uva 10: Fe para elevar una oración por todos aquellos con necesidad. Uva 11: Agradecimiento hacia todos los que me han brindado apoyo, y humildad para pedir perdón por el mal hecho.

Uva 12: Ante la apertura del gobierno para que la Iniciativa Privada pueda traer la vacuna anticovid-19 a México, tendré la asertividad para que en mi posición como presidente del Coine sume a esta encomienda.

Hemos dado el primer paso a través de los socios de suplementos alimenticios que tenemos en Estados Unidos, con quienes estamos evaluando todos los factores de adquisición, traslado, almacenaje, logística y tramitología para dicha acción, la cual estamos proyectando en una primera etapa para colaboradores, familias y red de contactos cercanos, pero que en una segunda se enfoque hacia empresas y otros sectores.

Por todo esto, estaremos trabajando con gran entusiasmo para lograr los grandes objetivos en favor de México. ¡Feliz Año 2021!

 

facebook.com/COINELat

twitter.com/COINE_Lat

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube