Paul Lara

Cyberpunks

Paul Lara

4 Oct, 2021

El fraude de HBO Max

 

 

Muchas empresas en pro de la competencia ofrecen promociones atractivas para los posibles clientes de largo plazo, y así fue como llegó HBO Max a México y el resto de la región de América Latina. La compañía, que se dice de lo más profesional en el mundo del streaming de series, películas y documentales, ofrecía un descuento de 50 por ciento en sus paquetes para aquellos que se suscribieron a su plataforma en el primer mes de su llegada a diversos países como aplicación propia.

Sin embargo, empezó el engaño. A un mes de su llegada a países como México, el servicio de streaming HBO Max comenzó a cancelar las cuentas de muchas personas que, confiando en su tecnología, tendrían un servicio supuestamente de calidad por un pago de oferta que resultaba bastante atractivo. La empresa arrancó envuelta en su primera polémica.

A través de un correo electrónico, los clientes de varios países, sobre todo en México, Brasil y Colombia, comenzaron a recibir la noticia de la cancelación de su cuenta por, supuestamente, no pagar su mensualidad. Sin embargo, esto era falso de cierta manera. En mi caso, primero recibí la cancelación de mi servicio de HBO Max por no pago.

A los segundos, recibí un mail de mi banco asegurando que no se había hecho la transacción de pago, pues esta aplicación de streaming estaba en una lista negra por fraude, y por cuidado a la cuenta se había evitado que se diera el cobro de la empresa.

Sin embargo, al tratar de hacer el pago con otra tarjeta (cosa que nunca solicitó HBO Max como sí sucede con su competencia, y me refiero a Netflix, Amazon Video, Disney+, entre muchas otras), HBO Max ya no respeta el beneficio.

A través de redes sociales y arrobando a la cuenta de HBO Max, varios usuarios reclamaban que les cancelaron las cuentas y al intentar darse nuevamente de alta, automáticamente les daba el precio completo, ya sin descuento. Un fraude.

Los usuarios, entre los que me incluyo al ser engañado, recriminaron esta actitud a HBO Max que en varios casos señaló a los bancos de ser los verdaderos responsables de esta situación, cosa que no era verdad.

Al contactar vía redes sociales a la empresa, dan largas y te dicen que mandes una carta y los testigos de los correos electrónicos del banco y la cancelación. Al hacerlo, dan y dan largas.

Sin embargo, varios usuarios compartieron correos electrónicos por parte de la gente de servicio de atención al cliente de HBO, donde se señala que, debido a la alta demanda de suscripciones, algunos cobros quedan en tránsito y después de varios días esto hace que las membresías se cancelen, esto sin que sea responsabilidad de los usuarios. En mi caso, reitero, yo recibí un mail de que la app de HBO Max estaba en una lista negra por temas de fraude.

Pese a esto, la gente de HBO asegura que no se puede hacer nada, por lo que si quieren volver a tener el servicio es necesario que se registren nuevamente, eso sí, pagando ya el precio completo. Un fraude total, pues a mí sí me cobraron el primer mes, por lo cual no comprendí la cancelación, pues mi tarjeta añadida no tiene ningún problema.

Hoy, varios usuarios comenzaron a arrobar a la Profeco, que los invitó a proceder con la queja correspondiente.

Esta es la segunda vez que un servicio de WarnerMedia enfrenta dificultades con los cargos por suscripción de tarjetas de crédito. Cuando llegó a Brasil, a los usuarios les resultó difícil suscribirse. Ahora bien, el error ocurre en el momento de la renovación, que acaba por no completarse.

Otra situación reportada por los usuarios es la imposibilidad de cambiar las tarjetas de pago. Esto también hace que se cancele la suscripción y hace que los clientes pierdan su descuento.

Contactado por usuarios en Brasil, HBO Max recomendó a los clientes que se pusieran en contacto con el servicio de asistencia:

“Somos conscientes de que algunos consumidores tienen dificultades para renovar sus suscripciones, lo que les imposibilita continuar con la oferta de 50% de descuento, y lo sentimos. Se están abordando los informes de los usuarios para resolver las inconsistencias lo antes posible. Queremos la mejor experiencia para nuestros usuarios, por lo que ayudaremos a nuestros clientes caso por caso. Pedimos a los usuarios que se pongan en contacto con nosotros en suporte@hbomax.com para recibir asistencia específica del equipo de experiencia del cliente”.

Muy mal por HBO Max en una era donde los fraudes y los “supuestos” errores socavan la confianza de los usuarios.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube