Paul Lara

Cyberpunks

Paul Lara

21 Nov, 2022

Koo podría ser la Twitter Killer

 

  • Koo se ofreció a contratar a algunos de los exempleados de Twitter.

 

La incertidumbre sobre el futuro de Twitter y las políticas establecidas por Elon Musk que no han sido bien recibidas por los usuarios de la red social ha conllevado a que varias empresas, entre ellas Mastodon y Koo, se vean favorecidas con la migración de éstos.

Koo, una red social nacida en la India, tiene más de 50 millones de usuarios y es la segunda plataforma de microblogging más grande del mundo, según lo que han comentado sus directivos. Es el único microblog de esa nación que compite con otras plataformas globales como Gettr, Truth Social, Mastodon, Parler y otras.

Koo comenzó a desarrollarse en diciembre de 2019 y se lanzó en marzo de 2020. En mayo de 2021 recaudó 30 millones de dólares en una ronda de inversiones liderada por la empresa estadunidense Tiger Global. La red ha prometido incluir otros 25 idiomas en su aplicación, que permite 400 caracteres y publicaciones multimedia, incluido el audio. Al igual que Twitter, su símbolo es un pájaro, pero de color amarillo.

En una entrevista reciente con medios indios, los fundadores declararon que quieren llevar oficinas de Koo a Estados Unidos, Indonesia, Bangladesh, Malasia, Filipinas, Medio Oriente, África y varios mercados en América Latina, conquistar naciones cuyo idioma nativo no es el inglés, o que no están contentos con Twitter.

La fundadora y directora ejecutiva, Aprameya Radhakrishna, ha dado a conocer que van a invertir en su producto con una mentalidad de usuario primero e impulsar aún más la independencia digital de los usuarios en la India y todo el mundo.

Koo no ha sido ajena a los despidos este año. Si bien Twitter fue tendencia por despedir a casi 50 por ciento de su fuerza laboral y hacerlo de manera terrible, Koo también optó por los despidos a principios del mes pasado. La firma india dijo en septiembre que había despedido a 5.0 por ciento de su fuerza laboral (15 empleados) y no a 40, como se informó anteriormente en algunos medios locales.

Koo es una plataforma con tres años de vida para usuarios de más de 100 países, incluidos los mismos Estados Unidos (a donde quiere llevar oficinas), Reino Unido, India, Irán, Singapur, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Nepal y otros.

Actualmente, Koo está disponible en 10 idiomas en India: inglés, hindi, marathi, bengalí, kannada, tamil, telugu, gujarati, punjabi y asamés. La plataforma afirma tener más de 50 millones de descargas y es aprovechada activamente por más de siete mil 500 personalidades eminentes de la política, los deportes, los medios, el entretenimiento, la espiritualidad, el arte y la cultura.

Algo que podría impulsar su crecimiento en esta parte del mundo es que los directivos de Koo se han ofrecido a contratar a personal de Twitter que fue despedido por Musk, e iniciar su expansión en Estados Unidos.

 

  • El cofundador de Koo, Mayank Bidawatka, en un tuit el pasado viernes, se ofreció a contratar a algunos de los exempleados de Twitter. “Muy triste ver que #RIPTwitterA y # relacionados con esto se caen. Contrataremos a algunos de estos exempleados de Twitter a medida que seguimos expandiéndonos y elevando nuestra próxima ronda más grande. Merecen trabajar donde se valore su talento. Los microblogging son acerca del poder de las personas. No de la represión”.

A principios de este mes, Musk despidió sin piedad a casi la mitad de los siete mil 600 empleados de Twitter, dejando varios departamentos completamente cerrados en todo el mundo, incluso en India.

Además, cientos de empleados renunciaron recientemente antes de la fecha límite que Musk les dio para aceptar su forma de trabajo “extremadamente dura” o abandonar la empresa.

Las opciones para irse de Twitter crecen, pero las diversas ofertas donde destacan Mastodon y Koo se afianzan y podrían quedarse con esos usuarios descontentos con las nuevas políticas de Musk, y por usabilidad y facilidad de registrarse, la red social india podría ser un gran Twitter Killer en los próximos meses.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube