Mezcla mexicana cae a 57.44 dólares por barril ante tensiones comerciales

Las presiones a la baja se debieron a un incremento en las tensiones comerciales a nivel global
Mercados -
Las presiones a la baja se debieron a un incremento en las tensiones comerciales a nivel global. Foto: Pixabay
Las presiones a la baja se debieron a un incremento en las tensiones comerciales a nivel global. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano de exportación cerró con una pérdida de 25 centavos de dólar respecto a la jornada previa, para venderse en 57.44 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con pérdidas, marcando una corrección a la baja luego de cotizar por dos sesiones consecutivas con ganancias, tras la sorpresiva disminución en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, que llevó al precio de las principales mezclas a alcanzar máximos no vistos desde febrero de 2018.

Recomendamos: Ya puedes revisar los resultados del examen de selección de la UNAM

Al igual que el resto del mercado, las presiones a la baja se debieron a un incremento en las tensiones comerciales a nivel global, luego de que Donald Trump confirmó que se implementarán aranceles por hasta 60 mil millones de dólares anuales a las importaciones provenientes de China, y que aplicará restricciones a las inversiones de ese país en Estados Unidos.

La institución financiera señaló que debido a que China es el mayor consumidor de commodities del mundo, una guerra comercial podría causar una amplia distorsión en los fundamentales de oferta y demanda de las materias primas a nivel global.

Ante esto, el mercado desvió su atención a los claros avances logrados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reducir los inventarios globales de crudo, al recortar su producción petrolera conjunta.

Una guerra comercial podría desestabilizar el crecimiento económico mundial y poner en riesgo la recuperación del crecimiento económico que ha tardado años en lograrse, lo cual afectaría también la demanda por crudo a nivel global, indicó Banco Base.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 87 centavos y se vendió en 64.30 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 56 centavos para ofertarse en 68.91 dólares el tonel.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR