El agresivo plan de G500 para modernizar el abasto de gasolina en México

Por 70 años casi no se construyeron terminales de almacenamiento, y la logística con que los movemos es ineficiente y costosa
Empresas -
Por 70 años casi no se construyeron terminales de almacenamiento, y la logística con que los movemos es ineficiente y costosa. Foto: @JoaquinColdwell
Por 70 años casi no se construyeron terminales de almacenamiento, y la logística con que los movemos es ineficiente y costosa. Foto: @JoaquinColdwell

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía anglosuiza Glencore importará combustibles, mediante la terminal de almacenamiento que estrenará durante mayo en Dos Bocas, Tabasco, informó Alex Beard, director ejecutivo Oil & Gas de Glencore.

También, reveló que en junio iniciará la construcción de una segunda terminal en Tuxpan, Veracruz, con la que se pretende brindar suministro al centro del país. Ambos proyectos sumarán una inversión de 200 millones de dólares.

De acuerdo con el directivo, la terminal de Dos Bocas tendrá una capacidad de 600 mil barriles.

Nuestra estación estará lista para comenzar a operar a finales de mayo e importará 45 mil barriles de combustible por día. Además, Glencore está orgulloso de anunciar que seguirá con el desarrollo de proyectos en Tuxpan”.

Dicha terminal tendrá una capacidad de 1.5 millones de barriles, según informó el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“El concurso de nuevos participantes en este mercado de combustibles, está incentivando la modernización y ampliación de la infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles del país. Por 70 años casi no se construyeron terminales de almacenamiento, y la logística con que los movemos es ineficiente y costosa, principalmente a partir de tanques”.

El nuevo modelo energético ha permitido que a la fecha se tengan en proceso 43 nuevos proyectos de almacenamiento, que están por iniciar o en fase de construcción, en 20 estados.

Estos proyectos van a incrementar nuestra capacidad en 163 por ciento. Las inversiones ascienden a dos mil 300 millones de dólares”.

Alejandro Limón, director global de Suministro y Comercialización de Gasolinas, explicó que la terminal de Dos Bocas suministrará al sureste del país mediante la red de G500. Se espera que en el tercer trimestre de 2019 la terminal de Tuxpan pueda iniciar operaciones.

Estamos evaluando opciones, pero posiblemente sea de 90 mil barriles al día”, dijo.

Emilio Estrada, director de G500 Network, dijo que la empresa tiene más de 200 estaciones en reconversión que se incorporará a la red en próximas semanas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR