3 de cada 10 millennials tendrán un retiro de pesadilla

En México, tres de cada 10 millennials (34.5%) no tiene ningún plan de ahorro para el retiro, mientras que el 45.5% cuenta con una Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) o plan de retiro con su trabajo
Tu dinero -
3 de cada 10 millennials tendrán un retiro preocupante. Foto: Pixabay
3 de cada 10 millennials tendrán un retiro preocupante. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, tres de cada 10 millennials (34.5%) no tiene ningún plan de ahorro para el retiro, mientras que el 45.5% cuenta con una Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) o plan de retiro con su trabajo, el 9% tiene contratada una por su cuenta, en tanto que el 4.5% dice tener la del trabajo además un plan de previsión; igualmente, el 6.5% no sabe si tiene alguna Afore, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement en julio de 2019.

 

La generación millennial abarca a personas nacidas después de 1980 y antes de 1999, que tienen actualmente entre 20 y hasta 39 años de edad, según la estratificación del reporte Millennials en el Mercado Laboral emitido por el Banco de México (Banxico) en 2017. En nuestro país, este segmento representa aproximadamente 46% de la población ocupada en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Se prevé que para el 2025 los millennials serán el 75% de la fuerza laboral del mundo, según la consultora internacional Deloitte.

 

“Los millennials son la generación que debiera estar más interesada no solo en ahorrar e invertir a largo plazo sino en construir desde ahora su propio historial crediticio, pues muchos de los programas financieros que tuvieron sus padres ya no existen, pero se abren otras oportunidades ideales para la población joven y económicamente activa”, advierte Bernardo Prum, director de Coru.com

 

La principal fuente de ingreso que tienen los jóvenes entre 20 y 35 años es de su sueldo como empleado de una empresa privada o entidad pública (50%); ingresos de su propio negocio o emprendimiento (44%) y dinero que les dan sus padres (6%), según el mismo sondeo.

 

El 42.5% dice tener ingresos mensuales aproximados menores a 8 mil pesos, mientras que 22% gana de 8 a 10 mil pesos, y un 31.5% recibe de 10 hasta 20 mil pesos. Sólo el 4% gana más de 20 mil pesos al mes.

 

El 38.5% vive en casa de sus padres o algún familiar, mientras un 42.5% habita en casa propia y el 19% renta un inmueble o comparte con otras personas,

 

Respecto a la previsión en sus finanzas, casi la mitad (50.5%) de los jóvenes ahorran menos del 10% de sus ingresos mensuales, mientras que casi un tercio de millennials (34.50%) ahorra hasta el 30%, el 6.5% ahorra del 30 al 50% y el 2.5% ahorra más del 50% de su sueldo, en tanto el 6% no ahorra nada.

 

De los millennials que sí ahorran, el 45.5% lo hace en una cuenta bancaria (de ahorro o inversión), 31% guarda su dinero en casa, el 17% usa una caja de ahorro, mientras que un 6.5% opta por invertir su ahorro (en Cetes, app de inversión, en algún negocio).

 

Respecto a su situación en el Buró de Crédito, el 52.5% de los millennials conocen su estatus y tienen buen historial crediticio, mientras que el 25.5% no conoce su historial, pero le gustaría saber. Un 13% dice tener mala calificación en el Buró crediticio y al 9% no le interesa saber su situación en Buró.

 

En el sondeo realizado en julio de 2018 participaron 200 personas de 24 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.

Recomendamos:

Tu vocho escondía una cama para niños y nunca te diste cuenta

¿Por qué Estados Unidos no volvió a mandar astronautas a la Luna?

5 grandes mitos sobre convertirse en astronauta de la NASA

Adivina cuánto gana un astronauta de la NASA

7 curiosidades que tal vez no conoces del 'Vocho'

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR