4 deudas que no te llevan al Buró de Crédito

Al escuchar el término buró de crédito, quizá te den un poco de escalofríos, más aún si te pones a pensar en la posibilidad de aparecer en la "lista negra”

Tu dinero -
Al escuchar el término buró de crédito, quizá te den un poco de escalofríos, más aún si te pones a pensar en la posibilidad de aparecer en la
Al escuchar el término buró de crédito, quizá te den un poco de escalofríos, más aún si te pones a pensar en la posibilidad de aparecer en la "lista negra”. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al escuchar el término buró de crédito, quizá te den un poco de escalofríos, más aún si te pones a pensar en la posibilidad de aparecer en la "lista negra”.

Pero, ¿es malo estar en el buró de crédito?

El buró de crédito no es bueno o malo, solo muestra nuestro comportamiento crediticio de los últimos 6 años y sirve como referencia a las instituciones, como te lo explicamos en un artículo anterior a detalle.

Todos aparecemos en el buró. Ese es un hecho. Bancos, financieras y tiendas departamentales en convenio con el buró de crédito pueden consultar tu historial para comprobar si eres un buen o mal pagador. De ahí que aparezcas en el buró con una mala calificación (sólo si tienes un mal comportamiento crediticio).

Y si tú solicitas un préstamo o un crédito y no lo pagas o no lo pagas a tiempo, seguramente figurarás como un mal pagador en el buró de crédito.

Pero… no siempre es así.

Existen cuatro tipos de deudas que no se reportan ante la institución, de acuerdo con expertos de Compara Gurú:

  • Un préstamo concedido directamente en tu trabajo. El comportamiento crediticio de ese préstamo no va a buró de crédito, ya que es probable que tu trabajo no funja como una institución crediticia con convenio en el buró.
  • Préstamo en una casa de empeño. Este préstamo no irá al historial de buró de crédito ya que no lo otorga una institución de crédito. Los préstamos prendarios se manejan de forma diferente.
  • Préstamos con familiares. Las personas físicas no tienen convenios con el buró de crédito, así que de ninguna manera esto se vería reflejado en tu historial.
  • De manera general si se adquiere una deuda con una institución que no esté en convenio con buró de crédito esta deuda no se reportará.


Eso sí. Esto no quiere decir que acudas a toda velocidad con estas personas o empresas a solicitar créditos y no preocuparte por no pagar el crédito si de todos modos no te pueden reportar.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR