4 estrategias para ahorrar al comprar la despensa

¿Se pude ahorrar al comprar la despensa? Te damos 4 estrategias para ahorrar al comprar la despensa.
Tu dinero -
Cesta de compra con alimentos y pilas de monedas de fondo
4 estrategias para ahorrar al comprar la despensa. Foto: iStock

Ahorrar nos interesa a todos y sobre todo cuando llegamos a la caja de un supermercado y no podemos creer cómo con el mismo presupuesto, nos alcanzaba para más artículos de la despensa.

En la primera quincena de septiembre, la inflación anual se ubicó en 8.76%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo que quiere decir que cada vez compramos menos cosas por la misma cantidad de dinero, pero ¿se pude ahorrar al comprar la despensa?

En Dinero en Imagen, nos preocupamos por el bolsillo de los mexicanos, por eso te traemos 4 estrategias para ahorrar al momento de comprar la despensa.

4 estrategias para ahorrar al comprar la despensa

  • Haz una lista

Esto te va a servir para no comprar de más y al mismo tiempo, para que no se te olviden lo artículos que hacen falta en tu casa. Puedes hacerlo en tu celular, para tenerlo siempre a la mano o de manera tradicional, en un ahoja de papel.

  • Recorre tu casa

Antes de salir al supermercado, camina por todo hogar. La cocina, el baño, área de lavado, recamaras y lleva tu lista contigo. Analiza lo que hace falta en cada habitación y ve anotando lo indispensable para las necesidades básicas.

Por ejemplo: entra al baño y revisa que tengas shampoo, jabón de cuerpo, papel de baño, etc. Todo lo que haga falta y que es realmente necesario, anótalo en tu lista.

  • Compara precios

Compara los precios en los portales de los supermercado en línea. Aprovecha las herramientas tecnológicas para consultar los precios en las diferentes tiendas cerca de tu hogar y conoce dónde te conviene comprar ciertos productos.

  • Crea un presupuesto

Además de la despensa tienes otros gastos fijos como renta, servicios, colegiaturas, etc. Suma tus gastos fijos y destina un monto de tus ingresos para la despensa.

Puedes determinar el monto una vez que hayas comparado los precios en los superados, ya que tengas una idea del costo de los artículos indispensables que compras mes con mes.

Crear un presupuesto te ayudará a tener conciencia de tus gastos para que puedas recortar los que no son indispensables.

En el portal de la Condusef encuentras un Planificador de Presupuestos Personal y Familiar del que podrás ayudarte para ordenar tus fianzas personales. Recuerda que es muy importante siempre respetar el presupuesto.

Ahorrar no significa sufrir, mientras respetes tu presupuesto puedes comprarte lo que se te antoje y no te tendrás que preocuparte por estar corto de dinero al final de la quincena.

CP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR