4 geniales razones para viajar en vacaciones a Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los destinos de México que se deben visitar en varias ocasiones
Tu dinero -
Personas en la playa de Quintana Roo
4 geniales razones para viajar en vacaciones a Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

Quintana Roo es uno de los destinos de México que se deben visitar en varias ocasiones. Cuenta con una amplia oferta de atracciones que van más allá de sus playas. Te compartimos 4 geniales razones para viajar en vacaciones a Quintana Roo. 

Airbnb, la comunidad de viajeros con más de 6 millones de estancias en más de 100 mil ciudades, te dice por qué Quintana Roo es el lugar ideal.

Te recomendamos: 11 preciosos lugares que debes visitar en Guanajuato

1. Es un destino al que puedes llegar desde cualquier lugar

Al ser un estado con alto atractivo turístico, existe una gran oferta de vuelos disponibles a través de diversas aerolíneas, lo que te permitirá escoger entre diferentes opciones.

Tan solo en 2018, Quintana Roo estrenó más de 30 rutas y, sin duda, Cancún es la ciudad más popular con vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 estados de la República y casi un centenar de aeropuertos a nivel mundial.

También, existen vuelos a otras ciudades como Chetumal desde la Ciudad de México y Guadalajara, además de Cozumel con vuelos desde Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, por ejemplo.

2. Playas sin sargazo

Mucho se ha hablado del sargazo en las playas de Quintana Roo, sin embargo, las autoridades han confirmado que no todas sufren de este fenómeno.

Para que tú como turista puedas planear tus vacaciones y disfrutar de las playas azul turquesa, el Observatorio Ciudadano del Sargazo, confirmó que desde el 10 de septiembre de 2019 la mayoría de las playas están bajas en sargazo, y las playas de Isla Mujeres y Holbox están completamente libres de esta alga.

3. Además de playas, tiene lagos, cenotes y hasta parques acuáticos

  • La Riviera de Quintana Roo es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades de todo tipo, oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas. 
  • La Laguna de los Siete Colores en Bacalar, pero no es la única; en la laguna Nichupté podrás encontrar un museo submarino natural donde podrás ver el ecosistema en acción y experimentar su magia.
  • Las ruinas de Tulum. Jamás podrás borrar de tu mente su zona arqueológica con vista al mar por lo hermosa que es. Además, están los cenotes, donde se puede vivir una aventura diferente en estas cavernas sin igual.
  • No dejes de visitar sus parques: Aktun Chen, Xcaret, Xenses o El Garrafón, que nunca decepcionan. ¿O qué tal si cierras con fiesta y diversión? Entonces en ese caso, nada como Playa del Carmen: un lugar donde nunca te aburrirás.

4. Es un destino lleno de cultura y experiencias

Con las Experiencias de Airbnb puedes redescubrir Quintana Roo y cualquier destino del mundo. Echa un vistazo a las más de 125 Experiencias de Airbnb en la entidad y admirarte con todas las actividades que puedes hacer más allá de lo que siempre has creído; por ejemplo:

  • Un tour histórico con los mayas

Visita Coba, una zona arqueológica y no muy explorada que tuvo su máximo esplendor durante el periodo clásico. Después sube sobre el templo maya principal, conocido como Nohoch Mul y descubre la espectacular vista desde su punto más alto.

Para terminar, visita un famoso cenote de la región donde podrás hacer snorkel y conocer la belleza que lo habita. Eso no es todo. Después de esas actividades, podrás visitar una casa maya típica y conocer de primera mano la forma de vida del pueblo originario.

  • Prueba los beneficios de un temazcal sanador y espiritual

Vive la experiencia de un temazcal mexicano tradicional que, además de brindarte bienestar físico, es un rito que va más allá, pues trasciende hacia lo espiritual. Los métodos usados en él te ayudarán a vivir una introspección sin igual mientras tu cuerpo se deshace de las toxinas.

  • ¿Qué tal un recorrido en bici por la selva que te cambie la vida?

Descubre el misterio de la jungla maya y sus cenotes en bicicleta, mientras exploras las ruinas mayas en la jungla y sus cuevas donde podrás caminar y tomar algunas fotos.

Dirígete ahora hacia los cenotes donde nadar y refrescarte será el premio a ese esfuerzo que has realizado, mientras haces un poco de snorkel. Regresa hacia el punto donde comenzaste tu aventura y disfruta de la vida diaria de los pueblos mayas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR