4 inversiones que te conviene hacer antes de los 40 años

Algunas opciones para invertir antes de llegar a los 40 años son bienes inmuebles, negocios y fondos de inversión.
Tu dinero -
Monedas apiladas.
4 inversiones que te conviene hacer antes de los 40 años. Foto: iStock

A partir de los 30 años de edad es importante empezar a invertir a largo plazo. Algunas opciones son bienes inmuebles, negocios y fondos de inversión. Conoce 4 inversiones que te conviene hacer antes de los 40 años.

Durante los años de juventud es importante empezar a invertir el dinero que las personas vamos generando, de esta manera, podremos obtener rendimientos a corto, mediano y largo plazo.

No existe una edad ideal para empezar a invertir, tampoco un tipo de inversión perfecta, pero hacerlo mientras todavía se es joven puede dar mejores resultados a largo plazo. En México hay varias opciones de inversión que pueden ser adecuadas, hoy te contamos de 4 inversiones que te conviene hacer antes de los 40 años y que harán que tu dinero crezca.

 

Bienes raíces

Invertir en bienes raíces puede ser una opción atractiva para las personas por varias razones, por ejemplo, por la apreciación del valor, ya que a largo plazo, las propiedades aumentan en valor. Además, al alquilar una propiedad se pueden generar ingresos pasivos a lo largo del tiempo.

Por otro lado está la diversificación. Invertir en bienes raíces es una forma de diversificar la cartera, lo que puede ayudar a reducir un riesgo total. Un ejemplo es que las propiedades tienden a mantener su valor en términos reales, lo que significa que pueden ser una buena opción para protegerse contra la inflación.

Fondos de inversión

Invertir en fondos de inversión puede ser una opción atractiva ya que suelen invertir en una amplia gama de activos, lo que significa que una inversión puede proporcionar una mayor diversificación que una inversión en un solo activo.

Los fondos de inversión están gestionados por profesionales que invierten en nombre de las personas. Esto puede ser una ventaja para los inversores que no tienen tiempo o conocimientos para realizar una investigación exhaustiva antes de entrar este mundo.

Finalmente, tienen una estructura de costos más baja que las inversiones individuales, lo que significa que pueden ser una opción más rentable para los inversores.

Foto: iStock

Negocio propio

Invertir en un negocio puede ser una opción atractiva por el posible potencial de crecimiento, es decir, se puede participar en su crecimiento y desarrollo. Al ser dueño de tu propio emprendimiento, se tiene más control sobre la dirección y la estrategia que quieres seguir.

Un negocio exitoso puede ser una fuente de ingresos pasivos a largo plazo. Además, siempre está la satisfacción personal que otorga el combinar los intereses profesionales y personales, lo que puede proporcionar una mayor satisfacción que otras formas de inversión.

Cetes

Los Cetes (Certificados de la Tesorería) tienen muchos beneficios, el primero de ellos es que es, quizá, la opción más segura para invertir y por lo general su rendimiento está por arriba de la tasa de inflación.

Además, ofrecen una tasa de interés atractiva y predecible, lo que significa que pueden ser una fuente de ingresos fijos para los inversores. Por otro lado, son fácilmente negociables y se pueden vender en el mercado secundario antes de su vencimiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR