4 videojuegos recomendados por la Condusef para aprender finanzas personales

Estos videojuegos son recomendación de la Condusef
Tu dinero -
En los últimos años los videojuegos dejaron de ser sólo una forma de distracción. Foto: iStock
En los últimos años los videojuegos dejaron de ser sólo una forma de distracción. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años los videojuegos dejaron de ser sólo una forma de distracción, por ejemplo, están las enseñanzas de Animal Crossing y las de algunos juegos que, además de divertirte, te pueden enseñar algo sobre finanzas personales.

Estos videojuegos son recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así que si decides jugar es muy probable que también estés aprendiendo a administrar mejor tu dinero.

Age of Empires

Fue lanzado el 26 de octubre de 1997, es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, está escenificado en una línea del tiempo de 3 mil años.

De acuerdo con la Condusef, en el ejercicio de liderar una civilización, va implícito el ahorro, la gestión de recursos y la administración creativa de ingresos.

Roller Coaster Tycoon

El jugador recibe el control de un parque de atracciones​ y debe alcanzar una meta, que puede ser desde construir una serie de atracciones hasta llegar a una cierta cantidad de dinero o beneficios.

La saga Tycoon promueve, según la  Condusef, la planeación, la innovación y la habilidad de manejo de finanzas.

The Sims

El juego consiste en crear personajes llamados Sims y satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños, es decir, “construirles” una vida.

En este juego va implícita la satisfacción de necesidades y el cuidado de la economía personal o familiar, de acuerdo con la Condusef.

Virtonomics

Un jugador tiene una oportunidad de hacerse un magnate, él/ella recibe su compañía para desarrollarla. Durante el proceso el jugador tiene que luchar con miles de rivales reales, ganar nuevos mercados y asegurar el poder financiero y político de sus corporaciones.

Virtonomics es un simulador de negocios en navegador que, de acuerdo con Condusef, permite manejar finanzas, contratar y enseñar personal, dirigir ventas, entre otras características.

Te recomendamos

Enseña a los niños sobre finanzas, así no sufrirán cuando sean adultos

Pensiones amenazan la sostenibilidad de las finanzas públicas, ¿por qué?

¿Qué puedes aprender sobre el SAT en un curso de finanzas personales?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR