5 cosas que debes cuidar para tener buena calificación en Buró de Crédito

Si requieres un crédito o te hacen un estudio socioeconómico seguro revisarán tu puntaje en Buró de Crédito
Tu dinero -
Si requieres un crédito o te hacen un estudio socioeconómico seguro revisarán tu puntaje en Buró de Crédito. Foto: Pixabay.
Si requieres un crédito o te hacen un estudio socioeconómico seguro revisarán tu puntaje en Buró de Crédito. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si requieres un crédito o te hacen un estudio socioeconómico seguro revisarán tu puntaje en Buró de Crédito.

De acuerdo con Buró de Crédito, el Score de Crédito es un instrumento que te permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio, te muestra los factores que influyen en tu resultado y ofrece recomendaciones para mejorarlo y poder obtener mejores créditos.

La puntuación crediticia que obtienes cambia de acuerdo con el comportamiento en el manejo de tu crédito.

Calcula el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago que asume un otorgante al concederte financiamiento. Un patrón de pagos puntuales es uno de los factores que puede ayudarte a mejorar tu puntuación.

El Score es un puntaje dinámico, y cambiará con respecto a tu comportamiento tanto si tienes retraso en pagos como por saldar tus créditos puntualmente cada mes.

¿Checan Buró? Esta es una de las preguntas que hacen las personas que buscan préstamos en Internet, e incluso antes que mencionar el monto y requisitos para acceder a la financiación”, dijo Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com.

Esta situación deja en evidencia que muchas personas tienen deudas, han incumplido en alguna oportunidad con el pago de un compromiso o suelen manejar sus finanzas con grandes inconvenientes. Esta suma de errores financieros lleva indefectiblemente a terminar reportado en el Buró de Crédito con una baja calificación.”

¿Te has preguntado cómo se compone tu score de crédito?

  • Utilización de créditos 30%
  • Historial de pagos 35%
  • Tiempo con el crédito 15%
  • Mezcla de crédito 10%
  • Número de consultas 10%

A pesar de la pandemia, vemos un impacto positivo en los créditos en México, aseguró Obregón, debido por el leve aumento del promedio de score de Buró de Crédito de créditos entregados: de 699.73 en 2020 vs. 696 puntos de 2019, de acuerdo con su Informe anual “Para qué solicitan crédito los mexicanos 2020”. De este reporte se rescatan los siguientes indicadores:

  • El Score de Crédito promedio por destino del préstamo fue el más alto con 630.05 para pagar otra deuda y el más bajo fue de 580.77 para educación.
  • Los viudos tuvieron mejor puntaje con 615.84 puntos, seguido de solteros con 611.19 puntos, casados con 607.35 y unión libre, 592.14.
  • Cuando se habla de créditos en las 16 Alcaldías, la muestra fue constante, las demarcaciones geográficas en las que más se liberó crédito fue Miguel Hidalgo con 21.73% (con un promedio de score de Buró de Crédito de 627.67 puntos) mientras en Milpa Alta únicamente tuvimos 0.01% (que tuvo 567.89 puntos).

Si quieres obtener tu Score de Crédito, Buró te cobrará 58 pesos y es necesario que obtengas primero un Reporte de Crédito Especial que puedes obtener juntos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

SAT lanza programa de formación para que trabajes con ellos

SEP abre segunda convocatoria para estudiar Prepa en Línea

Ya no necesitas una licenciatura para abrirte paso en el campo laboral

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR