5 maneras de consultar tu Buró de Crédito sin que te cueste

Las instituciones crediticias reportan mensualmente la manera en cómo pagamos nuestros créditos
Tu dinero -
Las instituciones crediticias reportan mensualmente la manera en cómo pagamos nuestros créditos. Foto: iStock.
Las instituciones crediticias reportan mensualmente la manera en cómo pagamos nuestros créditos. Foto: iStock.

Tarde o temprano todos llegamos al Buró de Crédito. De hecho, es mejor estar en el Buró, que no estar. Existen muchos mitos sobre esta entidad y el alcance que tiene.

De inicio, todas las personas que tenemos o hemos tenido un crédito, aparecemos entre sus registros. Pero no es la única manera de llegar, por ejemplo, llevan el registro de nuestro plan de telefonía celular, el de internet o hasta el de televisión de paga.

Las instituciones crediticias reportan mensualmente la manera en cómo pagamos nuestros créditos, ya sea puntual y adecuada, y también, a los que se atrasan.

Al momento de solicitar un crédito, por ejemplo, para casa o automóvil, se pide un reporte del Buró, para saber nuestro comportamiento, ver si estamos en la lista negra, y decidir si nos prestan dinero o no.

Por esta razón, es importante revisar nuestro historial, por lo menos, una vez al año, para saber qué score tenemos.

A continuación, presentamos 5 maneras de consultar el Buró de Crédito desde casa.

  1. Con la Condusef. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef), tiene el servicio para solicitar el reporte de crédito especial, de manera gratuita. Es necesario llamar al 55 53 400 999, y tener a la mano el RFC, CURP, número de teléfono y un correo electrónico.
  2. Página del Buró de Crédito. Por medio de su página, se puede descargar el Reporte de Crédito Especial. Este documento contiene la información de nuestros créditos. Es gratis cada 12 meses.
  3. App Buró de Crédito. Para descargar el Reporte de Crédito Especial, es necesario descargar la app y crear un perfil de usuario. Para registrarse es necesario ingresar el RFC, CURP, número de tarjetas activas y créditos actuales. Después de ingresar toda esta información, aparecerá la opción de descargar el reporte.
  4. Por teléfono. Para obtenerlo, es necesario llamar al (55) 5449 4954, de lunes a viernes. Es necesario tener a la mano la información de la tarjeta de crédito, el crédito automotriz o hipotecario y una identificación oficial. El primer reporte es gratuito y abarca un periodo de 12 meses.
  5. Oficinas del Buró de Crédito. Es necesario llevar una identificación oficial como credencial de elector o pasaporte, vigentes. El primer reporte es gratuito y es por un periodo de 12 meses.

De acuerdo con el Buró de Crédito, la consulta de reportes adicionales tienen un costo de 89 pesos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR