5 pasos para mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

Tu dinero -
5 pasos para mejorar tu calificación en el Buró de Crédito. Foto: Pixabay
5 pasos para mejorar tu calificación en el Buró de Crédito. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-El score crediticio es un puntaje mostrado en el reporte de crédito de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), o popularmente conocidas como Buró de Crédito, y que va de un rango de 400 hasta 850 puntos.

Recomendamos:  ¿Cuál es el costo de la tenencia 2019 en CDMX y Edomex?

Entre más puntos se tenga es mejor calificado cuyos elementos son varios como la puntualidad de los pagos, estabilidad laboral y antigüedad como usuario de créditos. Basta con tener seis meses para que sea calificado porque se es suficiente información para que el algoritmo pueda hacer el cálculo.

¿Cómo mejorar mi score en Buró de Crédito? Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, contesta que la respuesta correcta no es sólo si pagar o no, la cuestión es mantener un buen equilibrio entre el nivel de crédito que se tiene abierto y la cantidad de deuda adquirida.

1. Acércate al acreedor

No hay nada peor que esconderse, es mejor reconocer las deudas y acercarse al acreedor para conocer una o varias opciones de pago, ya sea una reestructuración de esta o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva.

2.- Pagar siempre a tiempo

Las buenas prácticas, como pagar a tiempo los créditos, subirán paulatinamente la calificación, pero se debe hacer de manera constante para que se vea reflejado en el score. También es bueno dejar de usar las tarjetas de crédito que cobran intereses más altos, solo si puedes pagar el balance mensual en su totalidad.

3.- Continúe con el crédito

Para mejor el score se requiere un buen manejo del crédito no que se deje de usar, pero limitar los gastos es lo más esencial. No es recomendable abrir nuevas cuentas o del cierre de otras. Esto le afecta el puntaje de crédito, típicamente de una manera negativa.

Recomendamos: ¿Cuál es el costo de la tenencia 2019 en CDMX y Edomex?

4.- Disminuir cantidad de créditos activos

Muchos usuarios tienen varios créditos que luego no pueden pagar, por lo que se recomienda hace un plan real de ingresos y definir cual o cuales se pagarán para ir limpiando el historial de crédito.

5. Consolida deuda

Ahora bien, si ya se liquidó el adeudo, se pude buscar un nuevo crédito con la finalidad de construir un buen historial. Es importante la constancia del buen comportamiento para que se vea reflejado en el Buró de Crédito, porque también se lleva el registro de los incumplimientos que lleguen a ocurrir.

Si alguna persona o en Internet promete borrar el mal historial crediticio, siempre y cuando se haga un pago, no es verdad, ninguna persona o institución tiene la capacidad de modificar el historial a cambio de dinero.

Se puede consultar el Buró de Crédito gratis una vez al año en este link y las consultas adicionales, en el mismo periodo tienen un costo de $35.60 pesos por consulta.

Te recomendamos otros artículos:

¿Qué marcas de autos ofrecen mejor servicio de mantenimiento?

¿En qué ciudades de México hay menos tráfico?

¿Cómo se le quita la cafeína al café?

Millennial, esta es la razón por la que estás condenado a la pobreza

¿Por qué tenemos horario de Verano/Invierno en México?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR