5 tarjetas de crédito ideales para comprar regalos en Navidad

Un 64% de los mexicanos acostumbra participar en uno o hasta tres intercambios
Tu dinero -
Un 64% de los mexicanos acostumbra participar en uno o hasta tres intercambios. Foto: *Coru
Un 64% de los mexicanos acostumbra participar en uno o hasta tres intercambios. Foto: *Coru

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, los intercambios de regalos entre amigos, compañeros o familia son una práctica común de Navidad y Año Nuevo; de hecho un 64% de las personas acostumbra participar en uno o hasta tres intercambios, el 24% dice que no toma parte de ninguno, mientras el 10% entra entre tres y cinco, y solo el 2% en más de cinco, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Lo más recomendable es pagar los regalos navideños con efectivo, pues generalmente son gastos ocasionales y de corto plazo, por lo que endeudarse a meses o pedir un crédito para esto podría generar una deuda mayor. Lo ideal es comenzar el año con las menos deudas posibles”, comenta Luis Madrigal, director de Coru.com

Si vas a participar en algún intercambio o quieres hacer algún regalo esta temporada, la sugerencia es aprovechar las promociones no sólo de las tiendas, sino también las que están asociadas a las tarjetas de crédito y débito, pues muchas veces se ligan a comercios que brindan beneficios exclusivos a tarjetahabientes. Igualmente revisa si tienes puntos acumulados que puedan vencer a fin de año”, añade.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los usuarios sobre las tarjetas de crédito que tienen algunos beneficios para adquirir o pagar regalos, entre las que destacan:

  • The Gold Elite Credit Card American Express: monedero electrónico de $2,000 en Liverpool y 20% menos en Tiendas H&M en compras mayores a $2,000.
  • Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank: reembolsa hasta el 8% en compras hechas en Linio.
  • Tarjeta de Crédito Affinity Card Citibanamex: otorga el 7% de puntos premia por compras en Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho, Massimo Dutti, Uterqüe y Lefties, además 5% de puntos al comprar en otros establecimientos
  • Tarjeta HSBC 2Now: reembolsa el 2% por todas las compras que se realicen con la tarjeta.
  • Tarjeta de Crédito Falabella Soriana: hasta 3 MSI en Soriana y Mega Soriana y dobles Puntos Recompensas.

Recomendaciones para ahorrar en regalos de intercambios navideños

  • Mantener un límite exacto. No tiene que ser un monto elevado, lo más importante es respetar los máximos y no sobrepasarse. Tratar de fijar una cantidad exacta, por ejemplo regalos de $300 y no “hasta $300”, para evitar regalos desiguales, que valen más o menos.
  • Usar descuentos, membresías y puntos acumuldados en tarjetas de crédito. Aprovechar los descuentos que den los plásticos, especialmente si van a caducar a final de año.
  • Regalar tarjetas o vales. En enero llegan los remates de fin de temporada y el dinero alcanzará para más cuando apliquen los descuentos.
  • Comprar en línea. Además de ahorrar en transporte, se puede comparar precios de forma más rápida, igualmente hay ecommerce que anuncian rebajas de último minuto para esta temporada.

Te recomendamos

¿Cómo te beneficia el Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 para comprar casa?

Invertir en obras de arte es mejor que hacerlo en la bolsa

¿Cuánto debes ahorrar para dar el enganche de tu casa?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR